Paloma Ramírez Corrales de la EM Judo Colmenar Viejo se proclama Campeona de Judo cadete de la Comunidad de Madrid

El también judoka local Javier García Díaz se alzó con la Medalla de Bronce

Fotos

La alumna de la Escuela Municipal de Judo de Colmenar Viejo Paloma Ramírez Corrales se proclamó el pasado 21 de abril Campeona de la Comunidad de Madrid en la categoría cadete en el Campeonato Autonómico celebrado ese día en el Centro de Tecnificación de Judo de nuestra región, ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón.

La judoka local (Campeona Zonal en 70 kg.) ganó todos sus combates con una impresionante superioridad sobre sus rivales, marcando unos ipones magníficos y contundentes que, al final, la hicieron alzarse con la Medalla de Oro y conseguir una plaza en la Selección de Madrid que acudirá al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de mayo en Cáceres.

El éxito de esta alumna se sumó al metal que, horas antes, lograba su compañero Javier García Díaz (Campeón Zonal en 73 kg.). Este deportista colmenareño ganó sus dos primeros combates por ipon pero en Semifinales se encontró con el que luego se proclamaría campeón y contra el que realizó un gran combate pero no lo suficiente como para pasar a la Final. En la repesca, Javier García ganó su único combate con un espléndido yokosio gatame.

Junto a ellos, también acudieron a la competición los alumnos Alberto Gil Garaizabal -clasificado para la Final por quedar en 2o lugar en el Campeonato Zonal en 60 kg- y Daniel Fernández (Campeón Zonal en 50 kg.), quien realizó una muy buena competición, quedando finalmente en 5a posición.

Por su parte, fue también destacable al actuación de Guillermo Martinez Tineo, el único infantil local que llegó al Campeonato Autonómico. Este judoka colmenareño fue seleccionado directamente por los entrenadores autonómicos como recompensa por su trabajo y su gran progresión, ya que en la competición Zonal quedó 3o y, por tanto, no consiguió la clasificación directa.La Escuela Municipal de Judo de Colmenar Viejo, dirigida por el profesor Emilio José Fernández Nevares, cuenta con una dilatada historia de éxitos tanto a nivel nacional como autonómico, habiéndose convertido en una valiosa cantera de judokas. De hecho, han sido numerosos los deportistas locales de esta disciplina que han logrado proclamarse Campeones de la Comunidad de Madrid y de España a lo largo de los casi 25 años de vida de la Escuela.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de carlos

que bien!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.