Invasión de arte en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Numerosos vecinos fueron sorprendidos por estas figuras humanas que, al parecer, 'okuparán' otros espacios públicos de la localidad en los próximos días

Fotos

Más de un vecino que pasó ayer por la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo se quedó con la boca abierta al ver los 20 maniquíes artísticamente manipulados que ocupaban buena parte de ese espacio sin que nadie pudiera dar una explicación sobre su procedencia y el motivo de su presencia en la localidad.

A pesar de ello, la aparición inesperada de ayer de estas figuras humanas hechas arte no será la última ya que, al parecer, tienen previsto okupar por sorpresa otros espacios públicos del municipio en los próximos días.

La perplejidad con la que fueron recibidos los maniquíes no fue óbice, sin embargo, para que los curiosos apreciaran la gran calidad artística de cada una de las figuras así como la enorme creatividad que han demostrado sus autores.

Ningún maniquí dejó indiferente. Uno simulaba granito con espejos incrustados; otro estaba recubierto de cemento; un tercero con mariposas en el pecho; junto a él, otro con placas electrónicas en su interior y pequeños individuos trepando por sus entrañas; aquel, forrado de periódicos; el de más allá tatuado con poemas, dichos y mensajes sobre monumentos, calles e imágenes de Colmenar Viejo; otro, con una bombilla en la cabeza; cerca de los demás, una bailarina especial; alrededor, un caballero de madera; un curioso personaje de rayas con un reloj en el abdomen; otro más chapado en hierro; el preferido por muchos niños: una figura-cómic...

Y es que entre las figuras había multitud de tendencias plásticas, unos muy cercanos al arte-pop, otros al expresionismo y algunos otros al más elegante arte decorativo... incluso un par de ellos verdaderas piezas escultóricas.

Tras superar su asombro, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Jorge García, ha asegurado que, a partir de ahora, “permaneceremos muy atentos a estas apariciones y haremos todo lo posible para averiguar de dónde han salido estos maniquíes, quién los ha hecho y los motivos por los que han decidido ocupar nuestras calles y espacios públicos”.

La presencia de estas figuras humanas en la localidad no sólo ha provocado admiración entre los vecinos sino también que los espacios públicos al aire libre de Colmenar Viejo se hayan convertido, de la noche a la mañana, en una gran galería de arte callejero y en un ejemplo palpable de cómo se puede acercar el arte más creativo a las personas en un medio poco habitual y de forma imprevista.

La Concejalía de Cultura se ha comprometido a continuar informando en los próximos días sobre estas extraordinarias apariciones artísticas.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.