Punto Negro en Autovia Colmenar Viejo M-607 Km. 28.800

Noticia sobre un accidente en la carretera de Colmenar Viejo, para llamar la atención sobre un punto negro en nuestra autovía

Fotos

Ver vídeo del accidente.

 

''Ayer me llamó la madre de Juan para decirme que tenía un video de un accidente en el mismo punto donde se mató su hijo. Para ella era como si su hijo, una vez más, se pusiera en contacto para mostrarle cómo había sido su accidente en ese punto negro de la asesina M-607.

Habían decidido, puesto que las condiciones climatológicas eran parecidas al fatídico día, ir a ver en qué estado estaba el lugar donde hace poco más de un año perdió a su hijo. Una curva que probablemente tenga el peralte invertido.

Comenzaron a grabar unos metros antes de la curva y ella le pidió a su hijo que le mostrara, le diera una señal. Y la señal vino inmediatamente en forma de un nuevo accidente, que quedó grabado en este vídeo que se puede ver en Youtube y del que es autor Carlos Pérez Bertrán.

Acabo de ver el vídeo y aún estoy temblando.

Afortunadamente, los ocupantes del coche accidentado se salvaron. No les pasó lo que a Juan. Pero una vez más queda patente que este punto negro va a seguir ahí por todo el tiempo que quiera la Comunidad de Madrid, Fomento o a quien ¡Coño! le corresponda eliminarlo, quitando vidas y produciendo heridos.

Esta madre, que cuando ve en directo este accidente, casi como si fuera la reproducción del accidente donde perdía a su hijo, grita ¡Hijos de Puta!, no pudiendo reprimir su rabia y dolor. No se está refiriendo a los que están teniendo el accidente en ese momento. Se refería a los que permiten y siguen permitiendo que los puntos negros sigan por años, sin que se haga algo para evitarlos o corregirlos. Esta madre que, además de perder a su hijo, ha comenzado una lucha contra este maldito punto negro de la M-607, tendrá que gastarse su dinero para demostrar a la Administración que fue la carretera la causante de la pérdida de su hijo, y si nadie lo remedia, seguirá produciendo más muertes.

Desde la muerte de Juan, este punto tan solo se ha modificado con dos señales que se pueden ver en el vídeo, limitando la velocidad a 80 y señales de la curva, pero este vídeo que está grabado sobre las 16:45 h de ayer día 27 de febrero, recoge cómo los quitamiedos ya estaban abollados por otro accidente que había ocurrido ese mismo día por la mañana, según información de la propia guardia civil. Tanto ésta como los bomberos confirmaron que están en ese punto todos los días y los alrededores, según la madre de Juan, con sus restos de coches, confirman el rastro de estos siniestros.

No sé cómo lo pudo soportar esta madre. Yo sigo conmocionada.

Y Juan sigue hablando en las curvas.
¡Por Dios, hagan algo!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

Fuente: ForoCoches - Madre graba accidente en el mismo lugar que perdio la vida su hijo

Promedio: 5 (8 votos)

Comentarios

Imagen de fernando

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, siento mucho lo que le a pasado a esta señora con su hijo yo soy padre y tengo muy claro que lo peor que te puede pasar en esta vida es la muerte de un hijo. Dicho esto creo que es una injusticia que arreglen la curva solo por politiqueo asqueroso, ya que como a salido en la todopoderosa tele por que esta señora lo a grabado ayan tardado cero coma en arreglar esta curva, que si que su trazado no es maravilloso ni mucho menos pero tampoco es tan malo como se la ha dado a entender. Esta carretera tiene puntos peor que este, a lo largo de todo su trazado el asfalto sobre todo en el carril derecho está en un estado pésimo con parches por doquier, eso donde hay suerte y los hay, en otro sitios el asfalto está hundido y los coches moderno con suspensiones duras y neumáticos de perfil muy bajo se vuelven inestables sobre todo con lluvia.
Mucho peor punto que este es el final de dicha carretera en Colmenar donde los carriles se separan yendo cada uno en direcciones distintas y donde por falta de visibilidad cuando se atasca el carril derecho te encuentras de repente con multitud de coches parados a unos escasos metros. Tiene varios carriles de aceleración por llamarlos de alguna manera que necesitas un fórmula uno para poder salir encuanto la circulación es un poco densa. Total que hay sitios mas peligrosos que este y hay están.

De todos modos este hombre del Jaguar debería haber echo un poco mas de caso a las señales de 80 que hay en la entrada de la curva, de todos modos la limitación de la via en cuestión en de 100Km/h, debería de saber, como muchos conductores no saben y tampoco se les informa, que los neumáticos modernos super anchos de perfil bajísimo y de diametro enorme quedan muy molones y agarran y frenan una varbaridad en condiciones de suelo seco y temperatura agradable, pero con una temperatura menor de 15ºC dejan de ser efectivos y de bajo de 8ºC agarran muy poco, si encima a esto le unimos la lluvia que enfría mas el pavimiento y deja resbaladiza la calzada a parte de ser estos neumaticos mucho mas proclibes al "aguplaning" pues normal que si entras muy rápido en una curva que su rádio se cierra a mitad de curva en condiciones como las que en el video se ven, levantas el pie bruscamente del acelerador y por lo tanto descargas la trasera de peso la trasera tiende a derrapar y si encima te asustas y le pegas el pisotón al freno pues pierdes el control del vehiculo.

Imagen de COLMENAREÑO

Tengo 36 años y vivo en colmenar desde que naci, y desde luego esta carretera lleva sin asfaltar y arreglado desde hace ya 15 años, solo basta con ver el trayecto madrid-colmenar o viceversa y grabar con una camara el estado actual, yos, barrancos grietas, mal asfalto, desgastado, y no pilla de sorpresa ver el accidente en television, los que vivimos en la zona estamos acostumbrado y nuestro alcalde lo sabe, por el º de servicios que sale policia local y guardia civil y y tampoco hace nada, es mejor preocuparse de otras cosas en el municiio, gracias por darme la oportunidad de explicarme

Imagen de Recri

Efectivamente es urgente arreglar esta carretera. Pero, ¿como se pretende hacer una autovía partiendo de un diseño de una carretera comarcal? ¿aquel comarcal que pasaba por todos los campos y fincas? Está obsoleto este diseño. No hay parches que valgan para que un comarcal pueda soportar 100000 movimientos de coches diarios. Para ello hace falta una autovía diseñada para tal fin, como la M45 que casualmente soporta la misma cantidad diaria, eso si, con bastante menos accidentes... Ahora se quitará esta dichosa curva, ¿Para qué? ¿Para que lleguemos más rápidos a la siguiente? Lo que hace falta es aumentar la capacidad de esta "autovía" que significará quitar curvas sin poner badenes. Una autovía en condiciones.

Imagen de Tricantino

La ultima asfaltada de esta carretera se hizo cuando era ministro de Fomento Álvarez Cascos.

De debió hacer con el asfalto más barato que había por entonces.

Si os dais cuenta en cuanto caen "cuatro gotas" no hay quien vea al coche de delante.

En aquel entonces ya había asfalto drenante que evita muchos accidentes por deslizamiento, alcances etc...

¿Por que no se puso?

Imagen de "A favor de que asfalten y arreglen la Carretera 607 ( Madri

Hola :
Yo he creado un grupo en Facebook a favor de que arreglen esta carretera de una vez , apuntaros y haremos mas presion.
Un saludo.

Buscarlo por :
"A favor de que asfalten y arreglen la Carretera 607 ( Madrid -Colmenar")

http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=10150121967085657&ref=nf

Imagen de Vecino de Colmenar

Tampoco entiendo como para beneficiar los intereses particulares de una gasolinera, tenemos que entrar todos en Colmenar por una "vía de servicio", y estar pendientes si el vehiculo que tienes delante frena para repostar, esto es una vergüeza.

Imagen de H

Quería decir que NO he tenido problemas...

Imagen de H

Pues yo paso por ahí a diario. Y veo los restos de los coches (igual que en la curva de acceso de la M40 a la 607 dirección Colmenar) y yo he tenido problemas. A lo mejor es porque en ese punto soy de las pocas que voy a la velocidad máxima permitida por la carretera, que son 100 km/h. Cuantas veces hemos visto coches a 140, 160 o incluso 180 en la 607. Puede que la curva esté mal peraltada, no lo niego. Pero seguro que el factor velocidad influye bastante...

Imagen de Mabel

Es urgente que tomen medidas ya para solucionar el peligro de esa curva. No hay día que no esté la valla destrozada por algún accidente.Los que hacemos todos los días ese recorrido tememos que los siguientes seamos nosotros.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.