campanas basilica
no me puedo creer que la gente que vive alrededor de la basilica de la asuncion sea sorda. ¿como pueden dormir con semejante ruido a todas horas? ¿ es que a nadie le molesta que esten repiqueteando durante toda la noche? ¿esque el cura quiere imponer la iglesia a base de campanazos? que pena que no haya nadie que tenga tiempo , dinero y paciencia para poner una denuncia.ir al ministerio del medio hambiente a que hagan una medicion. se iban a acabar las campanitas.
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Ya con lo de medio Hambiente te autocalificas...
30 años viviendo al lado de la basílica y a mi como a la mayoría de los vecinos nunca nos ha molestado. Dejad a mi pueblo, o lo que queda de él, en paz.
Mira, en 3Cantos no hay campanas, ya sabes.
Eso, viva la integración y la libre opinión. Por cierto, lo de "hambiente" clama al cielo, pero "3Cantos" no es para menos... En fin. Al grano. A mí no me molestan las campanas para dormir y vivo cerca de la iglesia. Pero sí me extrañó mucho cuando llegué aquí que sonaran por la noche. Desde luego si en lugar de la basílica fuera otro elemento el que las hiciera sonar, ya se habrían tomado medidas, de eso estoy seguro. Creo que se puede llegar a un acuerdo intermedio. Si las campanas formas parte de Colmenar, sea, pero es cierto que hay una normativa de medio ambiente que regula el ruido y que hay que cumplir, nos llamemos Iglesia o nos llamemos Juanito. Yo creo que deberían dejar de sonar por la noche, aunque luego lo hicieran por el día (y dos veces, además, como suenan ahora).
Olé, la réplica!!!
las campanas, que yo sepa, sirven para decirnos la hora que es!!! en ningún momento emiten ideas religiosas!!!
si no quieres oír campanas, ¿por qué vives cerca de una Iglesia?
ay, que tonterías hay que escuchar...bastante más molestas que unas campanadas...
pues estaras sordo. resulta que "TU" pueblo tambien es "mi"pueblo., y a mi me molesta igual que a todos los que vivimos al lado, mira los tiempos cambian y los caciques hace muchos años que se terminaron, ahora hay democracia y se `puede protestar, quiza deberias hablar con la mayoria de los vecinos haber que opinan claro qur si son como tu todos sordos ...
al anonimo 3 ::ahhh que las campanadas es para decirnos la hora que es!!!claro por eso no usaias relojes. ayy que tonterias hay que escuchar!!!! si vivo cerca de una iglesia es porque no tengo mas remedio, si puediera ya me habria ido hace mucho tiempo., ayyy la de tonterias que hay que escuchar!!! y eso de que no imponen ideas relijiosaas vamos a dejarlo. ayyy que tonterias hay que escuchar!!!
Mas molestan todos los moracos que se han venido a Colmenar. A meterles la cabeza dentro de la campana.
Pero anónimo 5, no me molesto en contestarte, con eso te lo digo todo!
mas molestas tu con tu careto feo ke ..... el tio este no te das cuenta ke solo escribes tu feo de la vida
las campanadas de la iglesia NO MOLESTAN!!! Y PUNTO
Hola a todos, a mi me parece que la Basílica debe quedarse ahí toda la vida como el replique de sus campanas dando las horas, como lo ha hecho siempre. Yo he crecido escuchando esas campanas y sigo haciéndolo y no me ha pasado nada. Dejaros de decibelios, problemas ambientales.... y demás yo no elegí ser de colmenar me tocó y ya está, pero sí elegí mi vivienda y está al lado de la Basílica, si alguien no está de acuerdo con lo que elige es problema de cada uno, y no se debe de hacer colectivo.
Es como si a alguien que no le gustan los toros eligiera vivir al lado de una plaza de toros y cuando llegan las fiestas taurinas , ¿qué pretenderia quitar los toros tambien. Seamos razonables.
Ya ha llegado el verano y tengo que dormir con las ventanas abiertas frente a la iglesia... difícil pese a años de hábito. Sólo apuntar dos cosas.
Cuando me dirigí al párroco (hace varios años) para solicitarle el silencio nocturno de las campanas, me contestó que el reloj dependía del ayuntamiento (por lo tanto no estaba en su mano) y, también, que había gente que protestaba cuando las campanas dejaban de sonar por avería. Es decir, las campanas dependen del Sr. Alcalde y por tanto son un problema político.
La sociedad evoluciona y ahora hay una "ley del ruido". Conocer la hora que es por la noche a través de los 400 repiques que hay entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana es innecesario en el siglo XXI. Si alguien lo necesita realmente me comprometo a comprarle un reloj en "un chino" para que sepa la hora... y si las defiende viviendo alejado de ellas, me comprometo a ir un par de noches con unos altavoces y una grabación del ruido a su vivienda para que sepa lo que se siente.
Y eso que de la parte religiosa de su uso, al menos yo no protesto (a pesar de que la llamada a misa de las 9:45 de la mañana es de juzgado de guardia).
Mira... el que le moleste las campanadas de la iglesia, no sabe REALMENTE lo que es el RUIDO NOCTURNO, la "ley del ruido" en colmenar no existe!! vamos hombre, a quien le molesten las campanadas también le invito a irse a dormir a mi casa que está practicamente en la plaza del pueblo, a ver si le molestan las campanas o le molestan otros ruidos MAS IMPORTANTES y no se solucionan...
Creo que hace más ruido un coche o una moto que pasa por la calle que las campanas en la madrugada. Que no se pueda guiar de 00.00 hasta que te despiertes por las calles del pueblo. O sólo por donde tu vives.
Bah Chorradas!
Yo vivo al lado de la iglesia y la solución mas razonable y respetuosa a éste problema creo que es silenciarlas en el horario nocturno.
En mi caso, mas que molestarme el ruido en sí, al que ya estoy mas que acostumbrado, es el hecho de que las noches sobre todo ahora que cuesta mas dormirse, te vayan "recordando" lo tarde que és, personalmente me estresa y me produce ansiedad lo cual redunda en que me cueste mas conciliar el sueño.
Puff ya la 1, al rato, la 1,30, cuando casi estás ya dormido tolon tolon la 1,45 o las 2 ya !!!! joer que estresss teniendo que levantarte a las 6. Seamos razonables, la noche es para dormir y poder tener tranquilidad y silencio.
Me fascina la gente a la que "no le queda más remedio" que vivir en un sitio, y una vez que llega allí se empeña en cambiar todo lo que le molesta. Yo vivo junto a la basílica, y las campanadas acaban por no oirse a fuerza de la costumbre. Ni te despiertan cuando estás durmiendo. Lo que ocurre es que "al que no le queda más remedio" que vivir junto a la basílica tendrá poquito que hacer en todo el día aparte de esperar que suenen las campanas para quejarse.
Para 15...¿De verdad crees que hacer sonar las campanas de la Basílica durante toda la noche para dar las horas, con sus medias y sus cuartos, no es algo totalmente innecesario a día de hoy?... ¿Y no crees que cuando algo es innecesario, y además es molesto, no es humano el intentar cambiarlo?...
Por supuesto eres libre de estar fascinado con lo que quieras, pero si has dejado de oír las campanas viviendo cerca de la Basílica, puede que estés perdiendo oído, otra cosa es que no las escuches, pero creo que hay que respetar que haya gente que sí lo haga, aunque lleven muchos años oyéndolas.
Para 16. Vaya rollo te marcas para no decir nada y encima creerás que hablas como una persona inteligente y profunda. ¿Es normal que soportemos un campana que no nos deja dormir y/o descansar para que tú la oigas? ¿Pero que imposición es esta? Soy católico no soy antinada y no me importa los toques a culto o días festivos.
Hay que respetar a los que la quieren oír, grabadla y la ponéis en vuestro cuarto de estar; madre mía lo que faltaba por ver.
Para 17. No se entiende lo que quieres decir.
Buenas tardes
Vivo muy cerca de la iglesia. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario nº 14, me ocurre exactamente igual que a él, teniéndome que levantarme a la misma hora. Hay que ser razonables y buscar un término medio. Durante el día me parece bien que se mantenga esta costumbre. Ahora, por la noche hay que respetar el descanso de TODOS los vecinos. Si hay gente que vive en la plaza y le molestan los ruidos, pues también habrá que buscar soluciones a sus problemas. En el caso de la iglesia la solución es clara y además sencilla. Simplemente se debe aplicar la ley. Un saludo y gracias.
Tengo que sumarme al último comentario y a todos los similares, me ha dado mucha tristeza la falta de solidaridad y de interés siquiera por ponerse por un momento en la piel del que por la razón que sea lo pasa realmente mal por algo con una solución intermedia tan clara y tan justa.
Pero claro.
Y conste que no es algo que demande para mí, pero es doloroso ver sufrir a una persona por añadidos que no viene a cuento a costa de algo tan fácilmente paliable y que a pesar de ser evidente que uno no se queja de estas cosas por capricho, da igual a tantos, por lo que veo, viva la humanidad.
¿Hay alguna iniciativa al respecto actualmente, alguno sabéis algo? Muchas gracias.
Yo vivo enfrente, hace 5 años, no toda la vida, cierto que acabas por acostumbrarte, incluso me gusta contarlas y me hace gracia la réplica. No soy católica.
Me parecería razonable que por la noche no suenen, de noche se oyen más, (lógicamente porque de noche al haber silencio, todo se oye más) y salvo algunas excepciones de los que duermen de día, pues prefiero dormir sin ruido, creo que son innecesarias
Deja un comentario