que pena el centro del pueblo!!
hola soy un comerciante d la zona y me da mucha pena que colmenar con las posibilidades que tiene en el centro del pueblo esta abandonado,no hay ni una sola terraza para tomarte algo con tu mujer,lleno de solares vacios y casas antiguas ceradas...fijaros en cualquier sitio de la sierra de madrid a ver si esta tan abandonado como el centro de colmenar
colmenar viejo se esta convirtiendo en una pueblo dormitorio donde la gente joven no sale a dar un paseo porque no hay nada que ver ni que hacer.Creo que se esta creciendo mucho por las afueras pero se esta descuidando mucho el centro,por ej.,se estan haciendo obras para sacar unoas tumbas de unas monjas y frailes en el parque,cuando nos venga gente de fuera a visitarlas no hay cafeterias modernas ni terrazas para tomarte nada ni tampoco comercio de calidad(por cierto,los pocos comercios que abren son chinos) y eso no atrae a nadie
no se si me entendeis pero iros al centro de cualquier pueblo supurior a 45000 habitantes (como tiene colmenar) y daros una vuelta por el centro de colmenar notareis la diferencia
me gustaria que esto se tomase como una critica constructiva
muchas gracias
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Para empezar, habría que insitir en la zona azul para el parking, y bolardos en las aceras para que no aparquen encima, y poder pasar con los carritos de bebés. En Colmenar falta cultura de hostelería, la mayoría de las cafeterías son cutres. Estas son cosas que hacen que la gente salga de casas. Y, es cierto, demasiado comercio chino/barato/tipo chollo, no atrae.
Es verdad. Es muy triste que teniendo una de las iglesias más atractivas y con historia de la Comunidad de Madrid (al margen de que se sea religioso o no, que yo no lo soy), y siendo Colmenar un lugar con historia, el centro está totalmente abandonado. No se puede pasear, los coches abundan, las calles no se peatonalizan, los lugares de ocio (cafeterías, tiendas, cines) son prácticamente inexistentes y lo que apetece es irte a sitios donde puedas tomar el fresco en verano (en los pueblos de alrededor tenemos claros ejemplos)
Ante todo,gracias por las respuestas me reconforta saber que no soy el unico que lo esta viendo,conozco muchisimos comerciantes como yo que estan cerrando sus negocios y no nos engañemos no es por la crisis economica(que influye,pero no es el motivo principal)yo llevo notando las ventas como disminuyen poco a poco de 4 años hacia atras, tengo referencias de otros comerciantes(villalba,majadahonda,getafe,mostoles,las rozas..)y el ayuntamiento aunque abra nuevos centros comerciales(que no estoy en contra,todo lo que sea mejorar y dar mas movimiento me parece bien)incentiva el pequeño comercio de una manera u otra.Yo que me considero una persona emprendedora doy ideas a mis compañeros como en navidad alegrar un poco la calle poniendo por nuestra cuenta arboles de navidad en la calle con alfombras rojas,hacer promociones,...y lo que me encuentro es que TODOS
estan desmotivados y poco a poco cerrando sus negocios( negocio que cierra abre un chino)...fijaros desde la calle san sebastian hasta el ayuntamiento cuantos estan cerrando y que estan abriendo(chinos y mas chinos)
mi pregunta a quien pueda corresponder seria...¿hay alguna manera de incentivar a los propietarios de esas casas viejas y solares vacios para construir pisos y locales y asi dar mas vida al centro del pueblo??
¿se podrian poner volardos y zona azul en el centro del pueblo??por cierto,un cliente iba a venir desde tres cantos a comprar a mi negocio y me dijo que lo sentia pero como no tenia donde aparcar y no tenia ganas de que la VOLVIERAN a multar me dijo que lo sentia mucho pero no volvia a venir a colmenar(una clienta de 12 años)CONCLUSION:
-LOS COMERCIANTES ESTAN DESMOTIVADOS
-LA GENTE DE COLMENAR DESMOTIVADA EN SALIR EN SU PROPIO MUNICIPIO
-CAIDA DE OTROS PUEBLOS DESMOTIVADOS EN VENIR A COLMENAR VIEJO
REPERCUSION:
- lamentablemente, se esta quedando sin vida
A QUIEN CORRESPONDA: POR FAVOR, AYUDENNOS A DAR VIDA Y ALEGRIA AL CENTRO DE COLMENAR VIEJO
Trabajé 12 años en la distribución, tanto en grandes cadenas como en pequeñas franquicias, y mis sugerencias, aparte de las mencionadas ya (zona azul, aceras en condiciones, etc.)son: 1) llevar a cabo un estudio de mercado/análisi de necesidades para tener una "foto" exacta del comercio en el centro de Colmenar. 2) fomentar la calidad en el comercio - escaparates, presentación, artículos, etc. 3) existe una asociación de comerciantes - hay que aprovecharse de ello, juntos se consigue más.4 4) reconversión de algunos negocios en franquicias de nombre/marca conocido. Esto atrae a la gente. 5)Fomentar una hostelería seria, diversa y de calidad.
Buenas tardes,
Somos unos jóvenes propietarios desde el verano pasado de un piso en la zona de La Estación.
La verdad es que todos los vecinos coincidimos en que faltan un monón de servicios al nuevo barrio no hay niguna cafeteria, ni terraza, ni kiosco de prensa, ni panaderia, ni guarderia, ni farmacias, ni comercio. Lo que nos queda más cerca es la tiendita de la estación de cercanias o el Hiber.
Tengo que decir que hemos bajado un par de veces a Colmenar, y al final hemos acabado tomando un chocolate caliente con un bollo en la pasteleria Manolo, a la derecha del Ayuntamiento, por que es el único sitio al que te atreves a entrar para tomarte algo. El resto son bares lúgubres, viejos y descuidados, al igual que las personas que están dentro.
La verdad es que nos decepcionó subir al centro un sábado por la tarde, no hay nada abierto, sólo los típicos chinos.
La verdad es que para ir a dar una vuelta, prefiero ir a Tres Cantos, donde hay cines y más oferta en hosteleria.
Además nos dejó sorprendidos que en el centro hay aceras en las que una persona alcanza a pasar a duras penas, no te digo ya con un carrito de niño.
Creemos que hay que dinamizar el pueblo, por que si no, acabará siendo un pueblo dormitorio con escasez de servicios destinados a familias jóvenes con hijos pequeños o que en pocos años querrán tener familia.
Este es un comentario generalizado entre nuevos vecinos que venimos del centro de Madrid. Entendemos que hay que acoplarse a lo que hay, pero no vemos que la nueva vaya a tener atractivos a medio plazo, y menos en el centro del pueblo.
Un saludo
La hostelería es un factor de dinamización de cualquier localidad y barrio. En Colmenar, salvo contadas excepciones (que funcionan bien), no hay una hosteleria de calidad. No sólo calidad de la oferta, también calidad en el servicio, la decoración, el ambiente, etc. Tampoco hay variedad en la oferta. Después de más de 8 años aquí, pocas mejoras he visto en la hostelería.
CREO QUE SE OS HA OLVIDADO A TODOS LE CENTRO COMERCIAL DEL VENTANAL EN EL QUE ADEMAS DE COMPRAR TIENE UNA BUENA OFERTA DE OCIO, TERRAZAS Y GASTRONOMICA, YO AL MENOS ES DONDE PASO MI TIEMPO.
a nadie se le olvida el centro comercial,por supuesto pero no es ese el tema,se habla de un centro urbana con una poblacion de mas de 35000 habitantes que esta muy descuidado(creo que el ventanal no esta en el centro),se esta construyendo mucho en las afueras cosa que esta muy bien pero hay que incentivar un casco antiguo que da verguenza....repito ve a cualquier pueblo de la zona de madrid con un censo de mas de 35000 habitantes y mira si esta tan desastroso como el centro de colmenar viejo
por favor y que permita el botellon en su puerta durante todas las fiestas como tenemos que aguantar los vecinos del recinto ferial, ahora me diran que soy un insolidario y que solo es una semana. pues si lo soy y que se vayan al parque de las piedras a dar por el culo
No entiendo como no hay mas okupas con tanta casa vacía.
Es una vergüenza al precio que están las casas y los alquileres y la cantidad de inmuebles vacios que hay.
Rafa.
Cuando se tiene un señor alcalde con tal avanzada edad, que yo en su caso lo que haría sería garantizar el futuro de mis hijas y mis nietos que se puede esperar..... este hombre no ha sabido vender su pueblo, por cierto la oferta del ventanal de ocio es nula y el minicentro comercial de la calle la fería solo se sostiene por el ahorra-mas, las quinielas y la tienda de informática del piso de arriba, el resto todo vacío ó en periodo de vaciarse, al igual que el portachuelo que está en decadencia, menos mal que despues de 2 años sin funcionar el hermano de Serranito y otro operario han conseguido volver a poner en marcha la fuente del centro de Salud "sur" esperemos que dure, Unipeco y asociaciones como esa es mejor que echen el cierre y dejen de malgastar el dinero del pequeño comercio en Colmenar pues con este alcalde no se pueden esperar tiempos mejores a no ser que seas "CHINO".
hola, lo cierto es que es curioso el debate.
Por un lado escribe un comerciante. Las respuestas que está realizando la gente es que los comercios del centro son poco atractivos (cosa que realmente es cierta, no existe mas de dos cafeterias donde puede apetecer tomar algo, manolo y mondalindo, porque el resto de hostelería da pena). Y eso conlleva que no exista movimiento. En cuanto al debate de la zona azul, es probable que se pueda ver como una solución, pero sinceramente, yo el otro día tuve que bajar por la mañana a una gestión al banco donde tengo mi hipoteca, y deje el coche en el parking que hay en la calle real y.....estaba practicamente vacio. Con lo que si ponen la zona azul tan famosa, para lo unico que servira sera para recaudar, porque yo creo que el principal problema es que la gente no queremos pagar por aparcar nuestro coche, y por eso damos vueltas y vueltas por encontrar sitio. Ahora mismo en el centro esta el parking este de la calle real que estaba vacio, el del ahorramas, que si compras una barra de pan te sale gratis hasta dos horas el parking, y si entras, estan siempre con muchas plazas libres ambos.
Eso,destrozemos las antiguas casas de pueblo con caracter, tipicas,que ocupan mucho sitio con sus patios,con sus ventanales grandes etc,y pongamos en su lugar esos preciosos bloques apartamentos de cemento y ladrillo para poder poner negocios de cadenas (de comida basura por ejemplo)y si puede ser un precioso "centro comercial"como en todas partes, para pasearnos todos los dias dentro de el..
que triste....
Ya veras que bonito que nos va a quedar el pueblo!
no si el centro del pueblo esta precioso... solares vacios( SOLAMENTE DESDE EL PARQUE HASTA EL AYUNTAMIENTO TIENES EN LA CALLE REAL UN SOLAR DE ESQUINA..VACIO, OTRO SOLAR DELOS HERMANOS COLMENAREJO...VACIO,OTRO FRENTE A VITALDENT... VACIO...,TODO LO QUE HAY DESDE CARLIN HASTA UNA TIENDA DE MUEBLES...DESOCUPADO, LO QUE ESTA AL LADO DEL PARQUING DE REAL 5,.. DESOCUPADO, FRENTE AL PARQUE UNA CASA QUE SE CAE ABAJO,.. VACIO... !!VAMOS QUE HAY UNOS PATIOS CON VENTANALES QUE NO LOS VEO POR NINGUN LADO!!
CON RESPECTO A CENTRO COMERCIAL GRANDE CREO QUE ESTA DIFICIL LA COSA EN EL CENTRO DEL PUEBLO POR SI NO SE HA ENTERADO ALGUIEN SE TRATA DE FOMENTAR EL PEQUEÑO COMERCIO EN EL CENTRO DEL PUEBLO(HOSTELERIA EN CONDICIONES,COMERCIO DE CALIDAD Y DEJARSE DE TANTO CHINO,FACILIDAD DE APARCAMIENTO,...)
VAMOS QUE YA NO SE COMO DECIRLO POR MI PARTE YO MONTO OTRA TIENDA EN MAJADAHONDA DONDE ESTO SE DA CON CRECES OS INVITO A IR UN SABADO A CALLE REAL DE COLMENAR VIEJO Y CON LAS MISMAS IR A CALLE REAL DE MAJADAHONDA NOTAREIS LA DIFERENCIA
ACABO DICIENDO LO MISMO... !!QUE PENA DEL CENTRO DE COLMENAR VIEJO!!
la verdad es que si que hay aparcamientos, en la calle real,en el mercado de abastos, en la magdalena, en la plaza del pueblo y en el centro comercial de la feria, el problema es que somos capaces de dar 35 vueltas para poder aparcar delante de la tienda exacta a la que vamos y no lo somos de andar 10 minutos.en mi opinion, si ponen zona azul si que va a provocar que la gente se vaya al ventanal que allí tiene de todo y no hace falta pagar. En cuanto al centro del pueblo es cosa de todos, los colmenareños nos hemos hecho muy señoritos y nos hemos ido a las urbanizaciones dejando el centro a los extranjeros y los locales y bares cutres de los que hablais son empresas privadas nuestras,de las que debe ocuparse cada cual, y si no nos gusta no ir y obligarles así a que dirijan su negocio hacia la calidad. en vez de tanta queja y exigencia que cada uno vaya intentando mejorar lo suyo y así entre todos conseguiriamos lo que tanto pedís.
es cierto,son empresas privadas y por cierto,estan cerrando todas una a una y el centro esta quedando muy bonito con sus solares vacios,locales inabilitados,casas viejas,...en mi caso yo me piro de aqui y he montado un negocio de calidad como se ha dicho pero invierto mi dinero en una zona donde el publico tiene mas facilidades para realizar sus compras y yo tengo mas posibilidades de realzar mi negocio si se hubiera dado otra circunstancia en colmenar hubiera buscado local aqui y las reformas las hubiera hecho en colmenar pero es el pez que se muerde la cola y no pienso invertir ni un euro aqui ya que ni la asociacion de comerciantes ni el ayuntamiento estan apoyando el pequeño comercio, `por cierto, gente de colmenar me esta yendo a otras tiendas que tenemos en la sierra,si veis logico esto yo ya no tengo nada que decir...
Me encantaría poder ir al centro del pueblo a pie con mis dos hijos, pero andar por Colmenar con un cochecito de bebé es una peligrosa aventura. Si no son las aceras estrechas, es algún coche subido encima de la acera con los warnings puestos, u otro coche mal aparcado, o bordillos elevados en los pasos de peatones, en fin, todas las madres que conozco que andan con cochecitos de bebé tienen la misma queja, y muchas veces nos vemos obligadas a bajar a la calzada con el consiguiente peligro. ¿Qué hecemos? Pues ir al centro comercial donde no hay este problema.
asi soñando y eso,humildemente dejo en estas lineas propuestas para quien pueda desarrollarlas en el futuro.....
un colmenar viejo...con encanto:
-con una cocteleria y pufss como asientos para atraer jovenes d 20 tantos y 30 y tantos.
- una chupiteria con sillas modernas y estilo moderno,donde pudieras escoger beber entre 100 chupitos d diferentes combinaciones, sitio ideal para jovenes y no tan jovenes.
- un puf con mesas de billar, de dardos,o mesas para jugar alas cartas o al trivial, con sofascomo asientos, ideal para planes de familias o grupos de amigos q quieren planes tranquilos con musiquita actual de fondo bajito.
- baretos renovados modernizados para atraer a jovenes y poner ofertas de 2x1 en cervezas o noche especial de no se que y cosas asi
- 2 o 3 panaderias centricas, enormes que a la vez fueran cafeterias de barra o de mesitas,que inviten a tomar algo calentito en este invierno frio que nos llega ya.
- 2 o 3 restaurantes caseros centricos, de estilos modernos para atraer a la gente de la nueva generacion,familias jovenes,nuevos vecinos que se mudan aqui, restaurantes de estilo vips que tienen de todo,o italianos ,pero restaurantes de colores vivos, grandes para acoger a todos y asi con todo lo mencionado habriamos muchos caminando por el centro de un lugar a otro
-un local de juegos recreativos,donde los chavales seguro q les gustaria mucho ir y pasarselo bien en grupo.
y no se.....soñando ahi me quedo,me imagino que podria seguir imaginando y seguir pensando que bonito podria quedar todo,si se pudiera.
(qué cosas más raras escribe a veces la gente en estos foros, verdad?)
Yo sólo digo que Colmenar hace mucho que está MUERRRRRRTOOOOO.
Atrás quedaron los años en los que la gente joven abarrotaba "la ventanilla" y petaba bares míticos como La Campana, el Muro, La Calle, el Stalla...el Área...donde nos hemos hecho mayores..., Those were the days....
No hay ocio en Colmenar para la gente joven...y el que hay no es saludable ni armonioso...se salvan 2 garitos.
El centro, en fin de semana, da pena, oscuro y triste, lleno de extrangeros que tampoco hacen uso de la hostelería...y lleno de locales "chinos"...negocio que cierra, chino que abre...sin condiciones mínimas de higiene...sin permiso para hacer pan, vendiendo alimentos caducados...abiertos en plan seven-eleven...y cerrados a cal y canto (sí, fijaros cómo empapelan todas las ventanas, porque duermen dentro...)
En fin, un poco decadente comparando, pero el mundo se mueve, evoluciona, y Colmenar hace mucho que dejó de "progresar" hacia bien.
Lo dice una colmenareña orgullosa de serlo!!!
CREO QUE SE OS HA OLVIDADO A TODOS LE CENTRO COMERCIAL DEL VENTANAL EN EL QUE ADEMAS DE COMPRAR TIENE UNA BUENA OFERTA DE OCIO, TERRAZAS Y GASTRONOMICA, YO AL MENOS ES DONDE PASO MI TIEMPO.CREO QUE SE OS HA OLVIDADO A TODOS LE CENTRO COMERCIAL DEL VENTANAL EN EL QUE ADEMAS DE COMPRAR TIENE UNA BUENA OFERTA DE OCIO, TERRAZAS Y GASTRONOMICA, YO AL MENOS ES DONDE PASO MI TIEMPO.
Buenos días
me gustaría en especial contestar a esta persona.
Nunca en la vida se puede comparar el dar un paseo por el pueblo al aire libre que meterse en un centro comercial, es inútil comparar, cada uno tiene su función.
Yo soy nueva en Colmenar, me he adaptado fenomenal y estoy muy contenta, pero el hecho de tener que bajar al centro se convierte en una pesadilla, lo primero tengo que ir en coche y no se donde dejarlo, en segundo lugar no es agradable, está dejado, no apetece... voy a Manzanares o a Soto y tiene una calle con cafeterías, terrazas, etc y aquí no hay nada de eso, es una pena, pero creo que este pueblo se merece algo mejor, este alcalde se ha olvidado de dar otro aire al centro histórico que tiene una iglesia preciosa!!! y tiene mucho arreglo. Sólo quiere que algún día me apetezca pasear por este que ya es mi pueblo!
He pagado de IBI por un piso 600 euros, creo que por dinero no es...
Totalmente de acuerdo.
Somos una pareja joven que acaba de comprar un piso en la zona de la estación, donde por cierto no hay absolutamente nada de comercio y es dificil que lo haya porque tampoco hay locales comerciales.
El centro de Colmenar da pena, yo me muevo por la zona del Mirador, Santa Teresa o los Arcos. por el centro ni se me ocurre pasar ya que no hay ni un triste bar agradable donde tomarte un café.
Para cenar, tapas o dar una vuelta mucho más agradable Tres Cantos, Soto o cualquiera de los pueblos de alrededor. Una pena.
LA VERDAD DE COLMENAR:
TODO EL CENTRO DEL PUEBLO, ES DE LOS INMIGRANTES, DE BARES CUTRES, BRAGAS TENDIDAS EN LOS BALCONES, Y SOLEDAD VAGANDO POR LAS CALLES.
NO SE INCENTIVA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS, EL PEQUEÑO COMERCIO, UN PUEBLO QUE INVITE A PASEAR, Y VER ALGO, A PARTE DE MARROQUIES,SUDAMERICANOS Y CHINOS, QUE ESTÁ BIEN Y SON BIENVENIDOS, PERO LO QUE HAN TRAIDO SON BRONCAS, NAVAJAZOS Y MALA PRENSA A NIVEL NACIONAL. QUE APRENDAN DE LOS CHINOS, QUE TRABAJEN Y APORTEN, Y SE DEJEN DE BRONCAS BARRIOBAJERAS.
EN FIN, SE NECESITA INTEGRACION, MOTIVACION, Y VESTIR EL PUEBLO PARA QUE SEA ATRACTIVO.
Llevo dos años vivendo en Colmenar y esl panorama en el centro es desolador, nunca había visto el centro de un pueblo tan lúgubre y con tan poca vida, enorme decepción. Como dicen más arriba, suelo ir por el mirador, los arcos o sta. Teresa. La verdad que la oferta hostelera de Colmenar es deprimente.
Deja un comentario