alguien harto de las campanadas de la iglesia
por favor, busco gente que este harta de las campanadas de la iglesia que dan a todas horas del dia y de la noche. cuanto mas gente seamos mas fuerza haremos. mi correo es yodisacasa@hotmail.com
gracias
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

sera posible esto lo que falta iros vosotros del pueblo si os molestan las campanada que yo vivo al lado y estamos bien orgullos de poder oir las campanas de toda la vida pandaaaa inutiles
Qué payaso eres, Anónimo 1. Las campanadas proceden de un templo religioso y la verdad es que yo no tengo que estar soportando a las cuatro de la mañana su sonido, ni los domingos, varias veces de forma insoportable. Ni voy a misa, ni voy a ir, por mucho que toquen. Ah, tontito, y no soy inmigrante, ni de aquí ni de allá, que te veo venir. Reivindicamos nuestro derecho a que nos dejen en paz.
JAJAJAJJAAJAJJAJAJ JODEROS QUE LA IGLESIA ESTABA ANTES ASI QUE AJO Y AGUA JAJAJJAJAAJ
uuuuuuu fueraaaaa a guantarse que llevan asi el campanario toda la vidaaaa toca cogonesss essta la que sale en la tele la tenian que piiiiiiiiii vete al campo y te aces un chalet payasa
Vivo al laditooo de la iglesia y para nada son insoportables, la gente se quejar por quejar, todo es poner pegas.
Lo que tenéis que hacer los que tanto os quejais y tanto os molestan es lo siguiente:
- Mudarse de Colmenar
- Comprar unas ventanas de calidad!!!
- Respetar, pues aunque no os lo parezca, el 90% de los españoles somos católicos, practicantes o no.
Viva las campanadas de la iglesia de colmenar!!!
jajajajjajaja eso es anonimo de la pregunta 6 vamos acer algo para ir en contra de la panda de pijiyos de mierdaa que se vayan ellos a chuparlaa
Qué panda de cretinos paletos. Parece mentira
jajajajja anda paletos y a mucha honrra no pijos no por favor aarrgggg asqueros de mierdaa que asco dais. hijos de lo siguiente y me cago en vuestros lo siguiente
Paletos que no servís nada más que para insultar. Esta es la sociedad española que va a las iglesias. Se os debería caer la cara de vergüenza
a si se dialoga en colmenar? que lastima, a si nos pinta, eso es educacion y lo demas son tonterias.
somos de Colmenar y estamos orgullosos de su basílica eso es todo, y no queremos q los forasteros vengan a quitar nada, y si tanto criticáis a estos paletos, no tenéis más q iros a vuestros pueblos o capitales de provincia, claro!
Algunas personas pareceis que no pensais : ademas de ser algo historico ( con todo lo que se fomenta actualmente el turismo en colmenar ), algo religioso ( como es normal viniendo de una iglesia ) , su finalidad ultima es dar la hora , no fastidiar , da los cuartos , asi se sabe la hora , si empezamos a quitar estos pequeños detalles de la historia , terminaremos por decretar el silencion general o favorecer leyes como las de la memoria historica . Hay que pensar y razonar mas , por Dios.
la gente de colmenar y a mucha honrra eso que quede claro. defendemos nuestras costumbres de toda la vidaaa que os entereis y ese sonido lleva toda la vida y no por que vengais vosotros no lo vais a quitar, ademas seremos paletos insultaremos y aremos lo que haga falta para que no lo quiten y luego iremos a la iglesia para confesarnos nuestros pecados que seguro que nos perdona como colmenareños que somos por defender y a chuparla para los que os quejais tanto. aah! yo soy el nenne de colmenar que no me escondo que veo que todos ponen anonimo y ademas vivo al lado de la iglesia y no me quejooooooo
Eso de la iglesia nose para que cojones sirve, que las quiten y construyan cosas utiles por favor, en la epoca que vivimos y aun con gilipolleces de este calibre, increible, FUERA IGLESIAS Y TEMPLOS, ESTAFA!
ES LO QUE HAY Y HABRA ETERNAMETE ASI QUE AJO Y AGUA ANONIMO 15
eso es . y sirve para la gente creyente, idiota si no eres creyente es tu problema anonimo 15
Nací en Madrid y por tanto no soy de colmenar, llevo aqui viviendo unos años y quería dar mi opinión:
las basílicas, iglesias etc. son parte de nuestra cultura y no sirven solo a los católicos practicantes, yo me considero ateo y no estoy a favor de derribar iglesias que son parte de nuestro patrimonio.
me parece bien q la gente de colmenar este contenta con su iglesia forma parte de la historia de este pueblo y el ruido de las campanas no es para tanto. cierto es que no vivo al lado.. pero si la iglesia lleva 500 años cuando alguien se compre una casa al lado sabe que las campanas van a sonar.
yo creo q las campanas deben seguir sonando como siempre lo han hecho... pero, por favor, no insulteis tanto que los de colmenar no son paletos ni los de fuera inutiles.
es increhible de que manera se espresan aqui las opiniones. Insultando faltando el respeto y con poco argumento. En ninguan parte de la biblia pone que tienen que molestar las campanas por doble racion a los demas. Sean crellentes o no. Sean de Colmenar o no.
No entiendo porque tienen que sonar con 2 minutos de retraso las mismas campanadas.
No seria mas logico que suenen a la hora exacta y nada mas?
A todos los anonimos, que apoyan las campanadas de la iglesia.(Y aparte insultan sin ninguna razon, parecen ultra-iglesiasur), la gente que comenta no tienen porque ser pijos, simplemente tener algo de educacion y no ser trogloditas(Visiblemente dañados por el ruido de las campanas, no veo otra explicacion de su locura)
Simplemente una persona esta expresando su malestar por las molestias que causan las campanas al sonar a todas horas con una intensidad brutal, y los domingos ni te cuento..
Cuando los domingos segun la iglesia son el dia de descanso...Se aceptaria el compromiso de que solo sonasen por el dia, por la noche es INSOPORTABLE y deberian empezar a sonar a las 9 de la mañana como muy pronto.(porque por ejemplo a las 7 de la mañana es una pesadilla).
Y porcierto porque tienen que sonar tras 2 minutos otra vez.(Supongo para la gente que ya esta sorda por el ruido de tanta campanada).
La gente de colmenar no se tiene que ver representada por esta panda de inutiles porque yo soy de colmenar y no me gusta que me tomen como a ellos.
Porcierto, soy catolico practicante.
un saludo colmenareños!!!
buenas,leyendo todos estos comentarios solo puedo llegar a una conclusion,ke como siempre la ..... iglesia tene ke imponer sus criterios sin escuchar y eso ke es tan buena,mas vale predicar cn el ejemplo y ser buenos cristianos y poner la otra mejilla es decir si molestan las campanadas procurar buscar una solucion para la humanidad y los crsitianos practicantes leer la biblia y los evangelios en vez de insultat tanto hay ke ser tolerantes cn el progimo y no insultar ardereis en el infierno y x favor pensar en las personas ke no pueden dormir x las cmpanadas .QUE EL SEÑOR OS ACOMPAÑE EN ESTA LUCHA
quisiera saber para que son necesarias las campanadas hoy en dia todo el mundo tiene reloj y despertado hay que avanzar con los tiempos señores ah!!!!!!!!!!!!! saludos al parroco
No me parece normal que las campanas toquen a horas incomprensibles, pero mas incomprensible es que toquen dos veces por un error del reloj o del mecanismo. Lo normal es que arreglen el problema.
Las cosas, antes las imponían porque la Iglesia tenía mucho poder, pero ahora los problemas no se solucionan asi,,,,,,, ,,, por lo que , considero que deben de arreglar el problema y punto.
Espero que esto valga de algo, un saludo a todos y a todas,,,,
Tocan dos veces por lo del villancico... "Campana sobre campana..." En fin, a mí también me gustaría saber por qué las escuchamos por duplicado, y que conste que a mí no me molestan, tras dos años aquí ya ni las oigo.
Suenan y han sonado siempre asi, son las "repetidas". POR FAVOR los que insultan que antes aprendan a escribir, dan miedo sus faltas de ortografia!!!
Os aseguro que si quitamos las campanas de la iglesia, en un año, tendremos a los muyahidines cantando para la oracion musulmana, y apuesto lo que querais que si alguien se quejase de estos otros ruidos, seria tachado de racista, senofogo, homofogo y hasta de radical.
A mi, personalmente, me invitan a la oracion, me indican que en mi pais se respetan la diversidad de religiones (no he visto aún ninguna iglesia en Marruecos, y a amigos mios los han asesinado por llevar biblias en sus coches en paises de próximo oriente, y otros (los más afortunados) los han echado literalmente).
Somos un país de libertades y así se deberían de respetar, sin llegar al libertinaje (libertad de uno mismo o de unos pocos, sin respeto al de la mayoría).
Ánimo¡, no os insulteis y os falteis al respeto.
Amigo 25, serán las repetidas, pero ¿por qué? ¿por qué suenan dos veces? Alguna explicación habrá. Que sea desde siempre así no es una razón.
Que yo sepa el horario de las campanadas no afecta al horario de noche, por lo menos el que se refiere al campaneo repetitivo de las misas. En algunas iglesias a cada hora se dan unos toques, que si son fuertes si podrían molestar, mientras que si son suaves son como el ruido del tren a lo lejos, además de no molestar tienen un ciclo regular, por lo que te acostumbras a ellos y más bien ayudan a dormir.
De todas formas no es para nada un ruido tan molesto como el de los aeropuertos, el de algunas motos o la música de algunos conductores, entre otros.
Si es por la salud, entonces habría que prohibir o mitigar esos ruidos, que son los más altos y por tanto los más perjudiciales para el sueño.
Aquí hay de todo, gente que razona y escribe bien, y "los otros", que ensucian el foro...
Las campanadas ahí se quedan. A mí me encanta estar en mi camita y escucharlas a lo lejos....
SI NO QUIERES CAMPANADAS, NO VIVAS CERCA DE UNA IGLESIA....SI NO QUIERES MALOS OLORES NO VIVAS CERCA DE UNA BASURERO....SI NO QUIERES MALOS ROLLOS, NO VIVAS CERCA DE UN CEMENTERIO...en fin, tan difícil es¿?
Entre los que ensucian el foro, el anónimo 29, que va sentando cátedra y no deja opinar a nadie que no sea de su recua sin insultarle o avasallarle, tanto en este apartado como en otros similares.
Anónimo 30: siento cátedra, sí, porque soy catedrática. Creo que no existen insultos en mis opiniones (se censurarían). Y no avasalla quien quiere sino quién puede...(no sé si yo puedo, pero desde luego no quiero, no lo necesito). En los buenos debates, hay que posicionarse, amigo, y expresarse con vehemencia y eso intento. Siento si te ha desagradado mi participación pero eso es lo emocionante de estos medios de opinión, no crees? ánimo!!!
Curioso el comentario del anónimo 29... Vivir cerca de una iglesia no debería ser como vivir al lado de un basurero o de un cementerio. Uno elige vivir donde quiere o donde puede y eso no da derecho a que no exista el civismo. Las iglesias pueden dejar de hacer sonar sus campanas por la noche de manera muy sencilla, pero los basureros no pueden dejar de oler. Comparar una iglesia con un basurero... es de suponer que este señor, que acude al foro siempre a masacrar al que opina diferente a él, no ha observado tal aberración en su comentario. A mí, personalmente, me importan un pito las campanas, porque aunque vivo cerca no me molestan; pero entiendo que a la gente le molesten y muestren su desacuerdo. Ah, por cierto, Colmenar Viejo es de quienes vivimos en él y de quienes pagamos aquí nuestros impuestos y de quienes vengan a vivir en un futuro en paz y tranquilamente. Es lamentable que un tipo (o un par de ellos a lo sumo) estén dando esta imagen cerril y cerrada de nuestro pueblo en un foro público que puede leerse en el mundo entero a través de esta web.
Si si que nos quiten nuestra Basílica y pongan una mezquita que es mucho mas avanzado en nuestros días. Así sabríais lo que es la llamada la rezo de los musulmanes.
Opino lo mismo del anónimo 32. Me parece que la imagen de algunas personas que dicen sentirse orgullosos de ser COLMENAREÑOS hace un flaco favor a esta Villa a la que tanto quieren con esos comentarios e insultos. Defender una postura no significa ser intransigente, ni imponer sobre otros… Es una lástima leer a estos que tanto defienden el lugar donde nacieron, y lo peor de todo es que los que hemos venido de afuera demos mejor imagen… pero bueno, ellos sabrán lo que quieran para este pueblo, que también es el mío.
Opino lo mismo del anónimo 32. Me parece que la imagen de algunas personas que dicen sentirse orgullosos de ser COLMENAREÑOS hace un flaco favor a esta Villa a la que tanto quieren con esos comentarios e insultos. Defender una postura no significa ser intransigente, ni imponer sobre otros… Es una lástima leer a estos que tanto defienden el lugar donde nacieron, y lo peor de todo es que los que hemos venido de afuera (sea inmigrante o nacional) demos mejor imagen… pero bueno, ellos sabrán lo que quieran para este pueblo, que también es el mío.
vivo junto a la iglesia desde que nací y no me molestan, si no todo lo contrario, su tañido me acompaña las noches que me cuesta dormir, espero que sigan muchos años
34, 35: los COLMENAREÑOS solemos ser gente de mucho arraigo a nuestra tierra, y por eso intentamos defenderla, porque así nos han enseñado a hacerlo nuestros antepasados. Todos sois bienvenidos, pero entended que no permitamos fácilmente que nos intenten cambiar nuestras tradiciones, porque ésa es nuestra seña de identidad. No a la Globalización!!!!
Estimado amigo y convecino 37. Yo en Colmenar me siento como en casa gracias a su gente, lo que he intentado decir es que la imagen que se está dando a la hora de defender ese arraigo, sea o no justificado, no me parece la más adecuada para Colmenar. Todos somos libres de expresar nuestros punto de vista pero sin faltar y sobre todo tener en cuenta de que la imagen que puedan dar una minoría nos repercutirá sobre el resto.
Ante todo decir que yo no soy de colmenar, ni vivo alli ni creo que lo haga nunca pues soy de otra provincia española, pero tengo el mismo problema, vivo en un barrio obrero junto a una iglesia de barrio que tiene el "record mundial de toque de campanas a diario"; no solo tocan las horas, los cuartos, ministerios religiosos, etc... si no que tambien da unas series largas e interminables de campanadas (parecidas a las que hay antes de los cuartos de las campanadas de fin de año) llenas de todos sus decibelios (no dejan ninguno aparte) y que atropelladamente en su tañer parece que haran caer el cielo a la tierra para ser todos condenados por ese "justo Dios".
Al trabajar hoy en dia y con los tiempos que corren se me puede llamar "privilegiado", pero mi "currito" es de dos semanas de dia, dos semanas de tarde y dos semanas de noche... sí, sobretodo las campanas suenan de mañana no?, pues a mi no de dejan dormir, a ninguna hora del dia o de la noche.
Que sepan todos aquellos con estudios o sin ellos que en la Constitucion española dice que ESPAÑA es un ESTADO ACONFESIONAL (=sin confesion o lo que es lo mismo, sin una religion establecida por el estado como única).
Todos tenemos derecho a opinar sin insultar las opiniones del de enfrente y yo en mi caso, puedo decir y digo que el cura se ha reido de mi problema (lo llame muy educadamente a su iglesia y le expuse mi problema) y dice que él no escucha las campanas (el que se ha ido a vivir al campo en este caso ha sido el cura, verídico, ¿así como va a escuchar él sus propias campanadas?), que no tiene acceso a modificar (poco o mucho) la cantidad de campanazos al dia y entre no muy veladas risas me dijo como este buen español de antes "AJO Y AGUA".
He pensado comprar un bombo con su platillo para dar la murga a la entrada de "ese recinto puro donde todos se dan abrazos y besos y buenas palabras y modos de actuar bajo los principios de la religion cristiana apostolica romana", seguramente el cura me dirá que no tengo educacion, que eso no se hace en "la casa del señor", que no soy buen cristiano, pero en este caso creo que aunque lo fuera, yo seguiria sin poder dormir mis 8 horas normales dia tras dia.
No estoy contra toda campana, solo ante aquella que dia a dia y hora tras hora y minuto (o cuando le salga de sus partes pudendas al cura) suenan sin ningun motivo y con todos sus decibelios. POr favor, diganle al cura que hoy no los saque a todos a pasear (decibelios) solo a unos poquitos... por favor.
En verdad, y pensandolo en frio, ni religiones ni banderas ni himnos ni confesiones ni creencias generales, solo existe el EGO (=YO) humano... ni muyahidines ni curas ni cantos ni campanas, al fin y al cabo aunque todos seamos afines a algo, cada persona es un mundo.
El catolico es muy diferente al mismo catolico y el arabe al mismo arabe y viceversa, pues cada uno hacemos lo que nos sale del EGO pero dentro de unas NORMAS establecidas, LEYES creadas por todos NOSOTROS (=EGO's). Lo enmascaramos todo en ello, en la afinidad a algo pero todo es EGO, el catolico en la iglesia y el arabe en la mezquita.
Si hasta aqui este axioma lo determinaramos como valido y partimos de la base que cada uno hace lo que le sale del EGO pero dentro de unas NORMAS, existen en los municipios leyes sobre la contaminacion acustica donde controlan, por ejemplo, la contaminacion acustica de un coche ciclomotor motocicleta saraos nocturnos en pisos de estudiantes, aeropuertos y alrededores... en donde se sanciona al infractor (p.ej. 02/07/10 - U2, el grupo de musica multado en barcelona por sobrepasar decibelios en contaminacion acustica con multa de 18.000€).
Ahora saco a relucir mi EGO que ha sido educado hasta el mismo momento en que pregunto... ¿se podria denunciar la contaminacion acustica de las campanas de la iglesia de mi barrio obreo?, o por el contrario ¿al que deberia denunciar seria al EGO del señor cura/muyahidin? por que para mi ambos serian Tal y Pascual a ninguno de los dos aguantaria pues no se trata de religion sino de DORMIR y en mi caso, para poder seguir siendo "privilegiado" y poder rendir en mi "currito".
Si de algo les puede servir mi comentario les comento que en Argentina las campanas se estan automatizando en muchas iglesias... y yo soy un pequeño eslabon de que eso ocurra aqui..y la gente este hecho he visto que lo recibe con mucha alegria.... aqui en Argentina estamos orgullosos que las campanas vuelvan a recordarnos 3 veces por dia que Dios esta presente en nuestras vidas...y si les sirve de algo les informo que aqui suenan para el anuncio de la misa vespertina que es a las 19,30 horas..y las que anuncian la hora de oracion lo hacen a las 8 12 y 19 horas...nada mas..la campana que da la hora lo hace de 7 a 22 horas unicamente y de noche ninguna campana toca....espero solucionen el desacuerdo que tienen uds. ahi en españa..un fuerte abrazo para todos..
Eso es una mentira como un Dios de grande... ni relugiones ni banderas y si quereis tanto a vuestros Dioses mataros moriros o iros al cielo/infierno con él pero dejadnos a los demas tranquilos de una vez.
Las campanas de la iglesia de mi barrio tocan cuando lxxxxxxxxxxxxx Si dios existió (que lo dudo muchisimo) MURIÓ EN LA CRUZ, DEJADLO YA DESCANSAR TRANQUILO COJONA. y a los demas por ende. Iros todos a marte a evangelizar y dejennos a los demas tranquilos sin campanas curas iglesias xxxxxxx, ah y llevaros de camino a todos los fachas de españa que aqui estan demas, desde el Rajoy Jojoy al terraniente Arenas, a ver si alli se roban entre ellos y no a todos los españoles.
HE DICHO
Abajo religiones banderas himnos y dioses falsoverdaderos que no nos dejan vivir con plena libertad, que solo nos coartan para que el rico sea aun mas rico y el religioso mas xxxxxxx que el que no lo es.
VIVA LA REPUBLICA Y SU BASTA YA A LA RELIGION. Que vuelva la Republica y machacaremos los CUENTOS de todas las religiones.
Sabes que te digo, que para venir a españa a dar por xxxx con tus campanitas quedate mejor en argentina y que tus campanitas le den por el xxxx. a vuestro pais... traete mejor para acá un monton de buenosnovillos para criar carne joio
El Hombre creó a Dios en un día y los seis siguientes descansó. No hay mas Dioses que nosotros mismos y nuestros milagros en la mente, la cual solo usamos en un 10%; tenemos miedo a vivir libres por eso necesitamos una religion, sea cual sea, que coarte esa maravilla genetica que es nuestro cerebro.
No seamos ovejas descarriadas ni solo lo utilicemos para contar ovejas cuando no dormimos, en nuestro cerebro reside nuestra propia libertad; así que no lo juzguemos con religiones castigadoras, sino que debemos darle rienda suelta para de verdad llegar a ser libres.
NO A LA RELIGION. LA ÚNICA FE, LA DE UNO MISMO EN SI MISMO Y PARA CON EL SER HUMANO.
Se puede ser buena persona sin religiones, campanas, cantos de muyahidines... simplemente hay que educar, dar posibilidad de conocimiento para la apertura de la mente.
Esas albarcas no me aprietan que donde yo vivo no se oyen que toquen más y más fuerte para ese vecino que vive al lado.
Se nota que eres un "mono" inutil que gatea deslumbrado por el sol
Él es el Dios de la Nada, encerrado en una jaula de oro... está doblado a su propia religión.
Él es quien resucitó de su tumba, el Dios del Todo... vagará por nuestro Universo de Nivel 1 hasta que el Hombre desaparezca, hasta que se convierta en Nada.
La Imagen de talla, ya sabes quien, el del crucifijo de plástico, me confunde en cuanto a quién y dónde y por qué... en cuanto a cómo Él consigue sus patadas.
Reza hasta el Jueves a todos los Dioses que puedas rezar; confesar el Pecado sin fin; quejas interminables, sonidos de lo Divino.
La Vicaría para el café; desde su Gracia social utilizó pecados para renunciar a la sangrienta Iglesia Católica Apostólica y Romana; y el Púlpito para apoyarse en Él pero no lo invocan para librarle de su Pecado, su Desgracia.
¿Está dentro de Tí y de Mí?¿Apoyaos con suavidad en Él?
INVENTAOS ALGO NUEVO EN QUÉ CREER, el ser humano cada vez es ma libre de vuestra Atadura y será capaz de reinventarse a sí mismo en un Dios para aniquilar al Vuestro... sea el que sea.
NO A LA RELIGIÓN; NO A SUS GUERRAS. BASTA YA.
Creo que se nos está yendo un poco la cabeza, ¿no? ¿Estas salidas de tono no se moderan?
El Señor de la Matanza:
----------------------
Cuando los que son normales y buenos no temen a la muerte, ¿cómo puede usarse la muerte para atemorizarles?. Incluso si tienen un temor normal a la muerte, ¿quién de nosotros se atrevería a matar al que no mata?
Cuando la gente es normal y decorosa y teme la muerte, siempre hay un ejecutor.
Ocupar el lugar del ejecutor es ocupar el lugar del gran carpintero.
Los que cortan la madera del gran carpintero rara vez escapan con las manos indemnes.
Lao Tse "Tao Te King".
---------------------
El don del camino:
El camino es el hogar y la casa de las diez mil cosas. Las buenas almas lo atesoran, las almas perdidas encuentran refugio en él.
Las palabras hermosas están a la venta, las buenas acciones salen baratas; hasta la gente que no merece la pena puede conseguirlas.
Así, en la coronación del Hijo del Cielo, cuando los tres ministros entran en funciones, podrías salir corriendo en un carro de cuatro caballos para ofrecer un biombo de jade; pero ¿no sería mejor quedarse sentado y que el Camino se encargara de tu ofrenda?
¿Por qué se honraba al Camino antiguamente? ¿No se dijo: buscad y encontraréis? OCULTATE, te proporcionará refugio. Así recibió honores bajo el cielo.
Deja un comentario