LA VAQUILLA

Es una pena que una fiesta con tanto interés turístico, se vea afectada por la fecha. Lo que se vio el otro día fue algo pobre, no había el ambiente de otros muchos años. Todo esto se debe a que la mayoría de los jóvenes corredores están en época de exámenes, y muchos trabajando. Este año los colegios e institutos han impartido sus clases como un día cualquiera, y no es un día cualquiera, es la fiesta con mayor atractivo turístico de Colmenar Viejo. Por ello quiero preguntar en este foro que os parecería que esta fiesta cambiara su fecha. ¿A que fecha? es complicado saberlo, pero lo que si se, es que hay que hacer algo por salvar esta gran fiesta. Esta sábado 6 de Febrero se esta intentando reunir al mayor número de vaquilleros en la plaza del pueblo a las 17 horas, para ver si entre todos podemos intentar que al menos se nos escuche. VIVA LA VAQUILLA y VIVA COLMENAR VIEJO.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Hubo muchos problemas para cambiar cuando coincidio con carnavales, que incluso se cambio carnavales. No va a ser fácil.

Imagen de Anónimo

Anda que no habrá cosas más importantes por las que movilizarse. Tierra de charanga y pandereta... así nos va.

Imagen de Anónimo

Pues no se que haces aquí escribiendo y no te movilizas. Así nos va por gente como tú, que en vez de hacer algo, solo se dedica a criticar.

Imagen de Anónimo

Pues no se que haces aquí escribiendo y no te movilizas. Así nos va por gente como tú, que en vez de hacer algo, solo se dedica a criticar.

Imagen de Anónimo

A la att del anónimo 2, gracias a gente commo tú se pierden las costumbres y tradiciones, la idiosincrasia y el folklore, gracias a las cuales te llamas como te llamas y vives donde vives, capullo

Imagen de Anónimo

Amigo 5, la tradición va más allá de una panda de borrachos dando tumbos en una plaza de un pueblo. La tradición no ampara nada de lo que soy, porque no soy tradición, soy presente, soy paro, crisis, drogas, alcohol, falta de educación (como bien pone de manifiesto tu insulto final sin venir a cuento)... ¿Quieres vaquillas? pues nada, manifiéstate por ella. Es lo que tiene la libertad, pero te recuerdo que desde los romanos dar circo al pueblo es quitárselo de en medio para que no moleste. Ponte a leer y déjanos opinar en paz.

Imagen de Anónimo

Que mal de la cabeza esta la gente forastera...

Imagen de Anónimo

Número 2 da la cara...y di como te llamas. Lo que has dicho es un insulto mucho más grave que lo de "capullo" que por cierto, y bajo mi punto de vista se ha quedado corto.
¿Circo "La Vaquilla"?
Cuando hacía la vaquilla con 4 años también era un borracho, cuando mi madre, abuelas, etc.. se implicaban una semana antes o más en preparar la vaquilla, eso también era circo...
NO TIENES NI ..... IDEA...así que por favor no opines y vete a manifestarte contra el paro, la droga y lo que quieras, pero déjanos en paz...

Imagen de Anónimo

La opinión es un derecho que ni tú ni nadie me va a quitar. Eso era en otros tiempos. A mí me da igual la fiesta de la vaquilla, ni me va ni me viene. Sólo dije que puestos a manifestarse habría que hacerlo por algo de verdad sustancial. Las fechas de las fiestas pueden discutirse, reivindicarse, pelearlas, etc, pero de ahí a manifestarse... pero bueno, que cada cual haga lo que le venga en gana. Por cierto, al del "forastero", seguramente yo sea más de Colmenar que tú y eso no me da derecho a vetar al que no lo es. Hay gente que viene a vivir aquí y no por eso debemos discriminarla. Llamar "forastero" en tono despectivo es un localismo de tinte rancio que tal y como va el mundo está totalmente fuera de lugar. Con esto cierro mi participación aquí. Paso de vuestros insultos por opinar lo contrario y os desprecio como mejor se os puede despreciar a partir de ahora: con el silencio.

Imagen de Anónimo

Que educado eres señor forastero. Tu si que estas fuera de lugar, este no es un foro en el que debias haber participado. No creo que seas de Colmenar y desprecies a la vaquilla como lo has hecho. Si no te interesa, ¿porque comentas?, no lo entiendo. Si la gente quiere manifestarse pues es totalmente libre de hacer lo que quiera. Despreciame con el silencio, me sentire muy herido.

Imagen de Anónimo

Creo que se os ha ido el asunto en descalificaciones, para los que nos sentimos de Colmenar, (yo no he nacido aquí) pero me considero Colmenareño, lo que queremos es disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres, no significa que no nos preocupemos por el resto de cosas importantes, se trata de acercar todavía más estas tradiciones poniéndolas en fechas más asequibles para todos, ¿te imaginas celebrar la fiesta de carnaval justo en su fecha siempre? ¿un martes? ¿quien iría? Pues nadie, de eso estamos hablando, de propiciar la participación.

Me gustaría saber si el sábado pasado alguien fué a la Plaza para tratar ése tema y si se ha llegado a algún acuerdo o apoyos para plantearlo.

Hay un refrán muy sabio que dice... allá donde fueres, haz lo que vieres, no te sientas forastero, implícate y disfrútalo. La vaquilla es mucho más que los jóvenes emborrachándose, son nuestros mayores, nuestros ancestros, en definitiva es cultura, lo mismo que los carnavales, solo que ésta cultura se diferencia por ser NUESTRA, y debemos defenderla

No te quedes en silencio, siento el insulto, por lo que me disculpo.

nº 5

Imagen de Anónimo

La Vaquilla se ha realizado siempre el día 2 de febrero, eso también forma parte de la tradición, igual que nochevieja será siempre un 31 y el cumpleaños de cada uno se celebrará eb su día

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro