Servicios Consorcio La Estación

Hola a todos,

soy un vecino de la zona nueva de La Estación. Quería ver si alguien sabe cuando este nuevo barrio va a tener los servicios básicos.
De momento no se recoje la basura todos los días ni llegan autobuses urbanos ni nada...
en parte es normal porque todavía vive muy poca gente.. pero hay muchas urbanizaciones ya entregadas y en breve seremos bastantes vecinos.
¿Sabeis si pasará alguna línea de autobuses? o ¿cuando abriran el polideportivo nuevo? creo que hay proyectado un pequeño centro comercial..

Gracias por anticipado
saludos

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Buenas tardes,

He envíado un mail al concejal de transporte del municipio para solicitar la ampliación de la red de autobuses hasta por lo menos el nuevo polideportivo, ya que aquellos que tienen coche tardan max 2 mins en llegar a su casa, pero aquellos que no tenemos tardamos mas o menos 20-25 minutos en llegar. Cuando hace buen tiempo, es un paseo agradable, pero ahora que llega el invierno...

Según el Ayto. es algo que debemos pedir particularmente al consorcio de transportes de la CAM, pero este organismo dice que es el Ayto. el que tiene que solicitarlo, vamos el pez que se muerde la cola. Llevo más de 15 días esperando a que el Concejal de turno conteste a mi mail, simplemente para que me confirme si ya se ha iniciado algún trámite al respecto.

Le llamo cada 2 días pero nunca está en su despacho o no se quiere poner al teléfono, quien sabe.

Hay que llamar a la policia local y preguntar por Alberto Alvarez Hernan al tlfno. 91 845 33 61 o bien enviar un mail a la att. de esta persona a la siguiente dirección policia@colmenarviejo.com

A ver si entre todos presionamos y conseguimos que no nos dejen aislados del resto del pueblo o de las conexiones que llevan a Tres Cantos y Madrid, ya sea hasta la estación de cercanias o hasta las paradas de autobuses que llevan a Plaza Castilla.

Un saludo

Imagen de Anónimo

Yo estoy enviando emails gracias a la direccion escrita aquí, gracias.todas las semanas enviare un email y en vacaciones y puentes las triplicare jeje.a ver que se puede hacer!!

A veces sobre la hora de comer, he visto adolescentes subir la cuesta,o chicos chicas menores de 30 ir y venir,sobre todo por las mañanas......y es verdad que ahora en invierno,se hace muy pesado y no es justo,merecemos unos mínimos,unas explicaciones y unas soluciones a desarrollar.

En fin,ahi estaremos!!

Imagen de Anónimo

Hola,

he escrito un mail y esto es lo que me han comentado, suena convincente lo de los autobuses. Para la recogida de basuras tardará un poco más:

Autobús: Se está planificando una nueva línea que discurra por el Consorcio de La Estación y que estimamos estará operativa a primeros de año 2010.
Dicha línea ya está autorizada por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, cuyo coste anual oscilará entre los 150.000 y 200.000 €, que serán abonados al 50% entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes.

Contenedores: En el Consorcio de la Estación se han instalado contenedores soterrados de última generación, para basura orgánica y envases, vidrio y papel y cartón. Los escombros y otros restos como mobiliario, electrodomésticos, sanitarios, etc. deben llevarse al Punto Limpio, sito en la carretera de San Agustín, Km. 2,400.
Lo que está ocurriendo en el Consorcio de la Estación es que todas las empresas suministradoras de electrodomésticos y mobiliario y bastantes vecinos están depositando en la vía pública grandes cartonajes y envases, los cuales no pueden ser introducidos en los contenedores existentes, estuvieran o no abiertos.

Actualmente existen un gran número de contendores abiertos; próximamente se pondrá en contacto con todas las comunidades de propietarios la Concejalía de Medio Ambiente para comunicarles el punto exacto donde se encuentran los mismos.

Este sector está pensada para más de 3000 viviendas y en la actualidad no hay ni 1000 vivienda ocupadas por sus propietarios o inquilinos.

Todo el sistema de contenedores así como el de limpieza y recogida está preparado para cuando esté completamente habitada la zona. Poner en funcionamiento todo el sistema, cuando en la actualidad no se llega ni al 30% de ocupación de vecinos, repercutiría muy negativamente en las arcas municipales.

Es por ello que la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a todos los vecinos del Consorcio un esfuerzo adicional para mantener limpia esta zona. NO obstante ya existe servicio de limpieza semanal.

Imagen de Anónimo

Respeto las exigencias de los nuevos vecinos del Barrio de la Estación, al fin y al cabo los nuevos planes urbanísticos se proyectan con el acuerdo del Ayuntamiento incluido. Lo que no me parece aceptable es que se de la matraca a las autoridades locales para que cumpla cuando LOS NUEVOS VECINOS Y SUS PROVEEDORES NO TIENEN UN COMPORTAMIENTO CIVICO.

Según se dice en el email de Medio Ambiente:"Lo que está ocurriendo en el Consorcio de la Estación es que TODAS las empresas suministradoras de electrodomésticos y mobiliario y bastantes vecinos están depositando en la vía pública grandes cartonajes y envases,". No se a qué esperan en el Ayto. para MULTAR A LAS EMPRESAS Y VECINOS QUE DEJAN ESOS EMBALAJES. La recogida la pagamos todos y es facilmente identificable en el embalaje la empresa proveedora. Yo cuando he comprado nuevos electrodomésticos me cuido bien de no dejar la basura en medio de la acera, pues no dejaría transitar por las calles y los comercios tampoco me lo permitirían. Pero vamos, es una cuestión de ser limpio o ser otra cosa, habiendo un punto limpio a 3 km por la carretera de San Agustín.

Pedir a las autoridades civismo está bien, pero también actuar cívicamente, aunque el Ayto. no le de la gana de actuar contra la infracción.

Imagen de Anónimo

Por alusiones a los nuevos vecinos de la Estación, entre los que me encuentro, quería comentar que cuando hice mi mudanza y cuando trajeron los electrodomesticos, poco a poco iba llevando los cartones al punto limpio que mencionas. Asimismo, estuvimos casi 2 meses sin poder tirar la basura en los contenedores que correspondían a nuestra urbanización por que estaba estropeado el mecanismo; igualmente mi basura la tiré en los contenedores del pueblo que si estaban habilitados.

Los mismo vecinos somos los primeros interesados en tener "nuestra" casa limpia, pero pueden pagar justos por pecadores. ¿Qué hacemos, poner una cámara todo el día enfocando a la calle para ver quien tira o no la basura correctamente?.

Si te pasas por lo foros, verás que se dejan mensajes a este respecto a la espera que los incivicos se den por aludidos.

Según dicen en la Concejalía de medioambiente, el problema con los servicios de esta zona es que como todavía no se ha hecho el traspasado del Concorcio urbanistico al Ayto. se supone que este último no tiene por que hacerse cargo, por que no deberían correr ellos con estos gastos, pero que así lo están haciendo.

Si no van a poder dar los servicios por el motivo que sea, pues que no concedan las LPO ni ni cobren el IBI el año que viene, seguro que para eso no hay problemas administrativos.

No es exigir, simplemente que no se olviden de nosotros o sólo nos recuerden a la hora de pagar impuestos.

Imagen de Anónimo

Buenos días,

Nuevamente pido la colabororación de los interesados para pedir al concejal que nos apoye frente a Colmenarejo y solicite que se amplie la línea nocturna hasta por lo menos la rotonda que da acceso a las urbanizaciones de la zona de la Estación más alejadas de la última parada antes de regresar a Madrid.

Dado que la L6 sólo está operativa de L a V hasta las 9:45, creo recordar, si por casualidad un viernes o fin de semana pierdes el último tren, la única opción para llegar a casa es ir caminando durante 30 mins (y más cuando tu coche se ha quedado en el parking de la estación por que ya ha cerrado y no lo puedes sacar hasta el día siguiente, después del paseo de 20 mins por que no opera el bus de la L6 por que es fin de semana).En verano no hay tanto problema, pero en invierno.....te quedas congelado, lo se por que varias veces me he tenido que ir andando.

Además para evitar el rodeo inmenso que supone bajar hasta la estación de cercanias y luego volver a subir hasta el Polideportivo, si vas por la carretera de Hoyo, a la altura de La FInca, hay un tramo en el que tienes que ir por el estrecho arcén de la carretera, con el sonsiguiente peligro que supone.

Creo que se podría llegar a un acuerdo en el que si hay algún pasajero que viva por esa zona, habilitar una parada en la rotonda que da acceso a las urbanizaciones. Si en el autobús no hay ninguna persona que quiera ir a la zona, no sería necesario que el autobús se desviara.

Un saludo

Imagen de Anónimo

Totalmente decuerdo, ojala pusieran una desviacion a la linea nocturna 702 de madrid a colmenar, yo soy estudiante mayor de edad y no poseo coche por tanto algunos fines de semana no salgo o si tengo suerte alguna amiga me deja en coche o me tiro en madrid toda la noche hasta que salga el primer tren y luego un sabado alas 7 de la mañana subir andando a la altura del polideportivo nuevo.encima con las nevadas y futuras nevadas te caes mil veces porque la avenida juan pablo II tiene cuestan hacia abajo y hacia arriba y es un caos,ojala se conectase mejor el autobus nocturno o que se amplie los horarios de la L6 a fines de semana tambien diurnas.....a ver que pasa.con el tiempo me imagino.

Imagen de Anónimo

Bueno, como dije en otro foro 15M Colmenar está intentando recopilar los problemas del transporte. Si podéis, poneros en contacto con ellos http://colmenarviejo.tomalosbarrios.net/. Se trata de buscar soluciones a los problemas de movilidad, no de criticar libremente si no proponer soluciones.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro