Tengo una pregunta para usted señor Alcalde
La redacción de encolmenarviejo.es propone a los vecinos que escriban en el foro de esta web preguntas que le realizarían al alcalde de Colmenar Viejo si tuviesen ocasión de hacerlo, con la intención de fomentar el debate y conocer las inquietudes de los usuarios de nuestra web.
Palabras claves

Podía el Alcalde o su servicio de prensa hacer como en otroas ciudades que responde a los usuarios y dar la cara a las quejas vecinales
Aludidos por el último comentario depositado amablemente por un usuario de la web en esta sección, queremos informar de que encolmenarviejo.es no depende de ninguna de las maneras del ayuntamiento, se trata de una empresa que forma parte de la iniciativa privada de la red de franquicias entuciudad.es con portales en once municipios españoles, ocho de ellos en la Comunidad de Madrid.
Asimismo no queremos que haya lugar a la equivocación, cualquier comentario o sugerencia hacia cualquier aspecto será publicado siempre que cumpla los requisitos formales en su contenido (no insultar o faltar el respeto a cualquier persona), de este modo animamos a todos los colmenareños a que reflejen sus sugerencias y quejas en este foro y nosotros trataremos de que sean respondidos.
¿ Por qué Colmenar no tiene una zona de ocio con cines, discotecas, etc...? ¿ Por qué los jovenes para poder pasar un buen rato tienen que salir del pueblo?. Creo que con 45.000 habitantes más todos los que van a venir por las casas de la estacion y demás, deberiamos tener algo decente, y no tener que coger el coche para salir a Tres Cantos, Alcobendas, Madrid... Me parece totalmente lamentable.
amos casta!!!! forastero!!! CINES ODEON
Que majos sois..... Mis preguntas son las siguientes:
¿Federico cuando te jubilas?
¿Federico vas a ampliar el vertedero?
¿Federico cuando vas a estrenar tu plaza de parking de la plaza del ayuntamiento?
¿Cuandos vas a invitar de nuevo a tu amiga Esperanza a visitar nuestro pueblo?
¿Federico centras la farola de la plaza como prometiste?
¿Federico vas a cerrar el mercado de Abastos para hacer un centro social para inmigrantes?
¿Federico cuando de una vez vas a cambiar el programa de la m. de fiestas y cambiar el sitio donde se celebran?
¿Federico para cuando unas farolitas en los pasos de cebra?
Mis preguntas son las siguientes :
¿ Por que no hay Policia en la salida del Colegio Federico Garcia Lorca , y sin embargo se colocan en la rotonda de la tienda del matadero ?
¿Por que en dicho colegio los pasos de cebra no son elevados ?
¿Por que no asfaltan las calles del P.I.SUR , luego protestamos porque las empresas eligen otros poligonos de otros pueblos en lugar del nuestro ?
¿Por que no hay una mejor iluminacion en el parque situado en la calle Mariano Prados ( recientemente arreglado ) ya que a las 18 horas intuimos quienes son nuestros hijos por la voz)?
Ojala estas preguntas no caigan en saco roto y entre tod@s podams hacer un Colmenar mejor
Me encantaria poder preguntarle al Sr alcalde de colmenar viejo, que acuerdo tieene con la policia municipal en relacion a las multas que ponen a diario en en una de las calles que llegan a la estacion y por la cual solamente y exclusivamente pasa el autobus, cuando esa calle esta totalmente terminada, delimitada sus aparcamientos y que por razones que se desconocen no se pone a disposicion del ciudadano pues es mas rentable para el ayuntamiento que pasemos por el parkin de la estacion ,pasando por caja naturalmente,pues me temo que es muy rentable tanto para trafico como para el ayuntamiento que cita calle siga prohibida, soy una de las personas que han multado pienso denunciar,intentare crear una plataforma para demostrar que toda esta gente lo unico que piensa es en su afan de recaudar y no recuerdan que estan donde estan gracias a nosotros, el otro dia en otra calle de la estacion "cortada tambien" fallecio un hombre fui testigo de que la ambulancia no podia entrar, tras media hora lo consigieron, menos mal que el hombre fallecio y no le hizo falta la ambulancia que pena,Sr alcalde pongase las pilas.
Ayer me pasó lo mismo, me multaron en esa calle de la Renfe que citas,estoy totalmente indignada,la multa no digo que no este bien puesta, pero tampoco entiendo porque en esa calle no dejan aparcar, no soy de Colmenar, pero creo que muy poco trabajo tiene que tener la policia para dedicarse a multar en esas calles perdidas y no a la gente que aparca en doble fila en calles principales,o que entorpece el tráfico, nosotros alli no molestamos el paso de nadie,quieren fomentar el transporte público y al final te sale más caro que en tu propio coche,mi conclusión: aconsejo a la gente de los pueblos de alrededor (yo soy de Manzanares el Real) que si tienen vehículo propio en lugar de ir a coger la Renfe a Colmenar tarden 5 minutos más y se vayan a Tres Cantos, que alli el parking es público y no cobran, hay mas lugar para aparcar y encima es mas centrido no en el último rincón del mundo,porque en Colmenar deben andar muy pelados de dinero y tienen mucho afán recaudatorio ...una pena.Gracias por vuestro regalo de navidad, una multa muy fácil...
Señor alcalde de Colmenar Viejo.Yo me pregunto:
¿por qué no hay ningún municipal en el colegio San Andrés en las horas de salida y entrada al colegio?.
Es lamentable que no haya un solo municipal ni siquiera cuando las calles están de obra como hace dos años y actualmente.
Gracias.
NO SE PAGAN las multas de los municipales que ponen en los aledaños de la renfe, panda de estafadores...
¿Se puede saber por qué han modificado el acceso a Colmenar Viejo, cerrando la salida 30 de la M-607? No olvidemos, que desde que se accede por la salida 29, sólo hay un beneficiario, la gasolinera, ya que unos metros después, donde se une a lo que era la salida 30, han dejado 2 curvas peligrosas seguidas, empeorando y volviendo más peligroso el acceso a la ciudad.
Que alguien me diga si a parte de los de la gasolinera, ha beneficiado a alguien más o alguien cree que el acceso se ha mejorado, que antes apenas entraban vehículos, y ahora hay mucho movimiento.. y es que, otra cosa no, pero en menos de 3 km. Colmenar tiene 3 gasolineras...
Gracias
¿A NADIE LE PARECE QUE LO DEL PARKING DE LA RENFE ES CAZIQUISMO? HAN PUESTO SEÑALES DE PROHIBÍDO EL PASO SOLAMENTE PARA RECAUDAR Y QUE LA GENTE SE META EN EL PARKING DEL SEÑOR ALCALDE, HAN CERRADO EL PARKING GRATUITO DE 250 PLAZAS QUE TIENE ADIF EN LA ESTACIÓN POR DIOS. QUE TIENE A LOS LOCALES TODAS LAS MAÑANAS MERODEANDO.
EN OTRO PUEBLO YA SE HUBIERA ARMADO UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL ALCALDE
EFECTIVAMENTE, LO DEL PARKING DE LA ESTACION ES ALUCINANTE, INCREIBLE. EN CUANTO LO VI CERRADO PENSE QUE SERIA POR POCO TIEMPO, PERO LA COSA SIGUE IGUAL. ME GUSTARIA SABER QUE ALEGA EL SEÑOR ALCALDE, ¿SERÁ POR LA CONSERVACION DEL EDIFICIO DE LA ESTACION?. QUE SERÁ SERÁ.
Y DIGO YO, ¿PORQUÉ HAY TANTO GASTO EN FUEGOS ARTIFICIALES? Y MENOS EN EDUCAR A LOS AGENTES MUNICIPALES.CON LO QUE YA FLIPO ES CON LOS BACHES DE LA CARRETERA M 607, DEL CARRIL DERECHO EN AMBOS SENTIDOS Y EN EL RECORRIDO DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE COLMENAR VIEJO.LO MISMO A ESTAS ALTURAS NO PUEDA TOCAR ESOS BACHES POR HABERLOS DECLARADO MONUMENTO HISTORICO.MANDA CUYONS
HAGO UN LLAMAMIENTO A QUIEN COMPETA EL APARTADO DE CONSUMO Y SALUD PUBLICA. ME REFIERO AL CONTROL DE CALIDAD DE LAS COPAS QUE SIRVEN EN LOS POCOS GARITOS QUE QUEDAN ABIERTOS HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA EN COLMENAR VIEJO.
POR FAVOR, QUE COBRAN SEIS EUROS POR UNA COPA Y ENCIMA EN MAL ESTADO, QUE VAMOS, CON DOS TRAGOS QUE LE DES, AL DIA SIGUIENTE NO TE QUITA NADIE EL DOLOR DE CABEZA.
¿CUANDO VAN A HACER ALGO?. POR FAVOR QUE COJAN MUESTRAS.
Porqué si pago mis impuestos, tenemos las calles de jaén y almería, en ruinas total? porque tampoco se podan los arboles? habrá que esperar a que se caiga alguno con el viento y ocurra una desgracia?
porque el concejal del auditorio, jorge, cuando raras veces va al auditorio se tira la mayor parte del tiempo por no decir todo en la barra del bar con sus copa, señor alcalde se supone que un empleado no puede beber en su puesto de trabajo, porque este concejal si puede, que pasa que por ser concejal se puede beber alcohol vaya ejemplo de concejales tenemos en este pueblo.
Voy a contestar el por qué no está permitido aparcar ni circular en las calles aledañas a la estación, excepto a los buses, pues ya dije en otro foro que antes de hablar de algo, hay que saber e informarse:
Todas esas calles pertenecen a una, por así decirlo, finca, urbanización o parcelas que son privadas, no son ni dependen del ayuntamiento y por un problema de licencias de obras y cosas así no están aún "abiertas". Hasta el momento solo hay un acuerdo para permitir el paso a los buses. Por eso veréis que grandes losas de hormigon cortan esas calles.
El ayuntamiento, por razones que desconozco, no concede esas licencias o permisos de urbanizar o de dar servicio a toda esa "parcela" que como digo es privada, tiene un propietario y no tiene obligaciión de permitir su uso público, evidentemente.
Queda ya aclarado ??
En contestacion a esta persona que nos dice que antes de hablar nos informemos, pues yo le pregunto con que dinero se han vaciado allanado y asfaltado alumbrado y alcantarillado esas calles?Dice que esas calles son privadss y que no pertenecen al ayuntamiento, otra cosa es que por presentacion de proyectos se hayan adjudicado las parcelas, que no las calles a promotoras con lo cual que vallen su parcela y la carretera que se ha pagado con dinero publico es del publico,y como lo publico lo pagamos todos es de ley que se puedan utilizar las calles.gracias,
Las calles de la estacion se encuntra sencillamente muchas de ellas cortadas por temas de seguridad ya que por ejemplo al ser zona despobladas donde se encuntran esas calles seguro que alguno las utilizarian para hacer carreras de coches, es cierto que la zona sigue siendo privada ya que el mantenimieto todavia no es competencia del ayuntamiento por que sigue siendo de la constructora que hizo toda esas calles, en definitiva segun la zona se vaya poblando las calles se iran abriendo.
En cuanto a lo del ocio de Colmenar Viejo, el Ayuntamieto a hablado con alguna empresa para instalar por ejemplo un cine y la contestacion de estas industrias es que si estan cerrando cines en todas las ciudades de España que lo tienen como se van a poner a la aventura de abrir un cine, imposible por que la industria del cine aunke parezca que no esta en ruinas en España.
El Ayuntamiento de Colmenar está lleno de "satrapas" que han llegado al puesto mediante el engaño al ciudadano y a su propio partido. He ahí los casos por ejemplo de dos de nuestros concejales, el de Cultura y el de Juventud e infancia. Ni el primero tiene una formación apta para abordar su Concejalía y el segundo tampoco.
Vale ya de los "amiguismos" y los votos fáciles. La gente lo que quiere es un gobierno formado por gente cualificada. Los nuevos logros de nuestros concejales son: Museo Etnologico (¿lo visitará alguien o solo el concejal de cultura?). Se han gastado un dineral en esto dejando de lado otros proyectos de mucho más tiron...pero, ¿han preguntado a alguien sobre la creación de este?...NO. Gente de Colmenar Viejo, hay que progresar y con esta gentuza no lo estamos haciendo.
"engaño", "amiguismos", "gentuza", que fácil y gratuito es menospreciar e insultar en España, se te ha olvidado mencionar educación, pero quizás careces del mínimo de ella. Todavía queda más de un año para las elecciones, tranquilo/a hay tiempo para todos los insultos que quieras.
Se me olvidaba también para anónimo 20, el Sr José Blanco no tiene ni el bachillerato, el Sr Celestino Corbacho no tiene tampoco estudios reconocidos, el Sr José Montilla empezo a estudiar Derecho y Economía y no acabo ninguna. ¿Están preparados para llevar adelante España y Cataluña, por ejemplo? o es fruto del "amigusimo", son "satrapas" o van buscando el voto fácil.... que haríamos sin google
Para anónimo 20:
Estás en todo lo cierto. Colmenar está lleno de satrapas como tu dice y mas el ayuntamiento.
Para anonimo 21 y 22:
Yo voto al PP desde hace mucho tiempo, tanto en colmenar como en las nacionales. Bien es cierto que lo que dice anonimo 20 sobre la formacion es verdad. Necesitamos a gente "cualificada" que pueda solventar y abordar toda clase de peticiones de los ciudadanos. Cierto es tambien que la politica española se basa en el amiguismo...entiendo que no hacen falta mas pruebas para demostrarlo. Ahora, mi pregunta es: ¿Creeis que una persona como el concejal de cultura esta cualificada para gestionar su concejalia?...seguro que no. ¿Creeis que el concejal de juventud e infancia tiene algun conocimiento que aportarnos a los padres?...si no lo es!!...en fin, menos demagogia y mas realidad.
NO A LOS SOCIATAS, FUERA DE AQUI!!!
Hay varias cosas que no entiendo de tu comentario anónimo 23, primero comentas que necesitamos gente cualificada y lo relacionas con el concejal de cultura, acaso crees que esta mal gestionada la biblioteca municipal, funciona mal el auditorio, no te parecen apropiados o no te gustan las actuaciones que hay en el mismo o te parece insuficiente el programa de cultura. Si es así, me parece bien, estas en todo tu perfecto derecho, de expresarlo y en als próximas elecciones intentar arreglaro, pero unirlo a la tenencia o no de estudios, a mi personalmete no me parece correcto. Hay buenos gestores sin estudios y gestores pesimos que son Masters del Universo. Luego mencionas que el concejal de juventud tiene que aportar conociemientos a los padres... esto si que me ha descolocado, creo y es mi humilde opinión que el concejal de juventud e infancia lo que tiene que hacer es gestionar bien sus recursos para que haya más parques, los niños esten seguros en los mismos, que haya actividades para todas las edades, y si le da el presupuesto traer a los Contacuentos, que ya tengo a mis sobrinos hasta las narices, pero consejos o asesoramiento respecto de mis hijos, pues a mi no gracias...para eso tengo a mi familia y amigos.
Por último no entiendo que votes al PP y que no estes de acuerdo con las personas que componen en este caso el listado de concejales. Yo también voto PP, en las municipales, comunidad, nacionales y europeas, pero ha habido casos en los que no he estado de acuerdo en como se estaban haciendo las cosas y he votado en blanco, pero nunca con algo que no me gusta, sinceramente no lo entiendo, en esto consiste la libertad y no es demagogia, es mi realidad.
Saludos
Para anónimo 25 (amigo de los concejales)
Así es, soy una ciudadana que no está conforme ni con las actividades culturales ni con que se hayan hecho más parques en Colmenar. (Parques en los que en la mayoría se consumen y venden drogas). Es decir, seguridad seguridad no existe como tal. Existe la Policia y la Guardia Civil.
Si te refieres a actividades culturales como las películas que proyectan en el auditorio, exposiciones (que no gestiona el concejal sino el director de la casa de la cultura) no, no estoy conforme.
Por otro lado, ¿qué pasa con el polideportivo de la estación?...y con la ¿piscina municipal?.
Tu comentario, de real no tiene nada. Tiene más de amiguismo.
También querrás que aplauda la colocación de un "helicoptero" en la rotonda del portachuelo. Por favor, seamos serios. Y no te preocupes no, ya llegarán las próximas elecciones y por lo menos conmigo y con otros cientos de ciudadanos de Colmenar han perdido el voto.
¿Saldremos de la crisis con gente como esta?...NO.
SALUDOS
Y votabas al PP, por favor, porque no dices las cosas claras, yo ya te he dicho que voto PP, no te ampares en que antes les votabas y ahora no y me alegra saber que hablas por boca de cientos de colmenareños. Primero hablabas de la carencia de estudios o de preparación de dos concejales, porque ese era el tema, luego te vas a hablar de la piscina o de la Ciudad Deportiva, luego me dices que es el director de la casa de la cultura es el que prepara las exposiciones, supongo que tendra que reportar a su superior, no se digo yo, hablas de parques llenos de droga?? (será que visito poco los parques), de falta de seguridad por parte del Ayuntamiento en los parques?? para eso esta la policia municipal, guardia civil...
Obvio decir nada sobre si los concejales a los que aludes son amigos o no, porque si fueran amigos mios hay algún problema en que asi fuera, no puedo expresarme y rebatir tus opiniones, son unos parias que no pueden tener amigos o simplemente porque son concejales se les puede insultar.
Y por últmo si es el Ayuntamiento de Colmenar quien nos tiene que sacar de la crisis si que vamos fastidiados, porque quien nos tiene que sacar de la crisis es quien la nego durante meses y meses, pero ese ya es otra tema...
Saludos
Para anónimo 27:
El hecho de ser concejales implica que esten sometidos a cualquier tipo de comentario, sea bueno o malo.
La realidad amigo, es que tenemos varios concejales sin preparación, estudios y peor aún, sin sentido comun!!.
A mi, que el PSOE haya negado la crisis no me importa pues soy votante (insatisfecho) del PP. Y ni los unos ni los otros están haciendo absolutamente nada de nada.
Pienso que una de dos, o eres uno de ellos, o estás muy cercano. La diferencia es que con esta página web no pueden hacer como hicieron con la del ayuntamiento, utilizarla políticamente y borrar los comentarios que les perjudican.
Menos orgullo de votante y más realismo.
Un saludo
Anonimo 17 Pregunto ¿ Si segun indicas las calles son privadas y como cosa graciable dejan pasar a los autobuses, que bhace la Policia local multando en ellas? Seía lo mismo que si entratarn en tu casa y te sancionaran por tener un mueble fuera de lugar.
Habra que buscar acreditacion de la propiedad de no suelo municiapl para las oportunas alegaciones a las sanciones ante Trafico
EVIDENTEMENTE TE MULTAN POR QUE ESTAS APARCANDO EN UN LUGAR EN EL QUE TODAVIA NO SE PUEDE.
Pero porqué habláis de las calles aledañas.¡ El problema principal se centra en el parking publico de la estación que está cerradooooo !
EVIDENTEMENTE ESTÁ CLARISIMO EL INTERES RECAUDATORIO AL HABER ABIERTO UN PARKING DE PAGO Y EN LAS MULTAS RESULTANTES DE LOS INTENTOS DE EVITAR PAGAR UN APARCAMIENTO QUE TENDRÍA QUE SER GRATUITO.
VIENDO TODO ESTO, DIGO YO, ¿EL ALCALDE ESTÁ CON EL PUEBLO O EN CONTRA DEL PUEBLO?. ¿PARA QUE QUIERE A LOS CIUDADANOS?.¿SOMOS NUMEROS SOLAMENTE?.¿QUE NARICES PASA AQUÍ?. ¿QUE ABUSO DE AUTORIDAD ES ESTE?
Desde luego el alcalde no lee la prensa, con todos los comentarios que aqui se acen y no ha dicho ni una palabra, menudo ganado tenemos en el pueblo
Yo quiero preguntar al señor alcalde por que en vez gastarse el dinero en poner un elicoptero en medio de una rotonda y teniendo superavit como tiene este ayuntamiento no se plantea el arreglar las calles del pueblo y no siempre las mismas, no puede ser que vayas con un carrito de bebé y tengas que ir por la carretera por que en la acera no entres ( con carrito o sin carrito ), no piensa que ya le va haciendo falta al pueblo un lavadito de imagen??? El pueblo cada vez esta más lleno de gente joven que necesita espacios para pasear tranquilamente con sus bebes o simplemente para pasear sin pensar que un coche te puede llevar por delante.
Espero que me contesten ya que en ningún momento he ofendido ni insultado a nadie.
Gracias
Esperas en vano, el alcalde de este pueblo sólo lee la prensa que él contrata, la de sus amigos que no hablan mal de él, ahora le dan caña al medio ambiente y no hacen más que sacar panfletos hechos con papel de arboles cortados, eso es ser muy medioambiental... habla con IU colmenar o mira su blog, es de flipar
Mira las multas que les han puesto por el tema del río y por los pisos/chalets que tienen que derribar en el término municipal cerca de tres cantos, no hacen caso ni de la justicia.
Referente a las aceras, date una vuelta por las zonas nuevas de colmenar y verás que lo nuevo también adolece de inteligencia arquitectónica, los que proyectan aceras, pasos y demás, no son muy listos, o no tienen niños.
¿De verdad se habla aquí de Colmenar Viejo? Aparte de que las faltas de ortografía severas castigan la vista y desacreditan al autor, no parece que se trate, en las críticas, de temas importantes realmente. Llevo unos cuantos años viviendo aquí, forastero de fuera, y veo que el pueblo ha mejorado muchísimo. Problemas puntuales siempre habrá, pero veo que año a año se están haciendo cosas importantes.
A ver si nos vamos a creer que en otros pueblos atan los perros con longanizas.
Me parece vergonzoso que juzgueis a la Policía Local por multar en los aledaños de la Estación y que encima se diga que es por afán recaudatorio. Primero tendreís que informaros de quien les manda a denunciar allí (que por cierto recuerdo existen unas maravillosas señales que prohiben la entrada y el estacionamineto, ¿recuerdan el examen de conducir?) y segundo ni el AYUNTAMINETO ni la POLICIA LOCAL cobra un céntimo por las multas, las gestiona y recauda la DIRECCION GENERAL DE TRÁFICO.
¡¡HOLA BUENA GENTE!!
ES BUENO QUE DEIS VUESTRAS OPINIONES
PUES APRENDEMOS DE ELLO ME GUSTA SABER LAS OPINIONES DE MIS VECINOS.
LUCHEMOS POR EL MEDIO AMBIENTE....
Nuestros parques estan llenos de mierda de perros y traficantes. Sr alcalde cuando quedamos para dejarle a mis hijos en su jardin
¿Quien dice que las calles cercanas a la estacion de Renfe son privadas? ESTA PERSONA ES QUIEN NO SE ENTERA. Toda la zona esta RECEPCIONADA y es parte de Colmenar Viejo. ENTERAO ENTERATE.
Las multas de trafico de Colmenar Viejo, se tramitan y recaudan en Colmenar Viejo, porque ya se han encargado los concejales correspondientes de que en vez de a Trafico vayan a otro sitio de la Comunidad de Madrid.
El Parking que cobra por aparcar es tambien del Ayuntamiento.
Soy una persona que si esta enterada sobre el problema del estacionamiento en las calles de la estación. Estas calles pertenecen a la localidad de Colmenar Viejo, es decir son municipales. El estacionamiento subterraneo es municipal pero lo gestiona Renfe, que llegó a un acuerdo con el Alcalde para cerrar las calles al trafico y evitar así el estacionamiento en ellas para que el de pago sea rentable. Renfe cierra el suyo y obliga a los usuarios del tren a pagar por aparcar.Las multas las gestiona Tráfico, el Ayuntamiento no se lleva nada,la Policia Localconsciente que allí no molesta ningún vehículo, pero va a denunciar porque el Alcalde manda que denuncien. Sr. Alcalde, facilite a sus ciudadanos la convivencia y que a costa de ellos no engorde más las arcas de los ricos. ¿Vd. por ello se lleva algo?
Deja un comentario