¿Es correcto el funcionamiento del transporte público en Colmenar Viejo?
Ante la reciente polémica sobre los horarios del transporte público en Colmenar Viejo la redacción de encolmenarviejo.es propone a los vecinos que expresen su opinión sobre el funcionamiento de los transportes en la localidad y su nivel de satisfacción con dichos servicios
Palabras claves

Hola, mi opinión es que despues de que se ha conseguido que haya trenes con mas frecuencia, resulta que el autobus que lleva a la estación o no coincide con el horario de trenes o simplemente no hay como es el caso del L4 y L3 que ha sido sustituido por el circular. Todo esto hace que la gente no opte por el trenes, o si no le queda más remedio, le resulte más dificultoso. Tampoco me parece bien que hayan cerrado el parkin exterior de la estación, es otro impedimento para coger el tren, o tener que pagar parquin o aparcar muy lejos. Parece que se esta intentado que no se use el servicio de cercanias con tantos contratiempos. Me gustaria que se repusiera el servicio de autobuses L3 y L4.
Es un autèntico desastre. Los horarios de los buses de la estaciòn son un desprósito: o tienes que esperar un buen rato dentro de un autobus atestado pero parado o bien el bus se va de vacio tan pronto como ve a la gente saliendo de la estaciòn.
Me temo que a alguien no le interesa que los colmenareños vayan en tren y prefiere que usen la estupenda empresa de autobuses que tenemos que padecer y que debe ser la compañia con el peor indice de satisfaccion de sus usuarios de todo el planeta.
Sr Alcalde mi pregunta se convierte en varias:
-¿cuánto tiempo hace que no se sube usted a un autobús público por verdadera necesidad para llegar a su hora al trabajo?
-¿es usted quién habitualmente va en busca de la zona de reciclaje para eliminar los residuos de su casa?
-¿usted creo que no vive cerca del recinto ferial,pero tiene familiares cercanos que le cuenten lo bien que se vive allí?
Porqué quiero decirle Sr Alcalde,que somos muchos los que cada día no llegamos a nuestros trabajos por culpa de la famosa línea 5,que la línea 3 también favorecía a ciudadanos que lo utilizaban para moverse por el pueblo y ahora ya no tinen transporte en su zona(se ha contado con esto).Que hay muchos ancianos a los que les es imposible llegar a las zonas de reciclaje porque están muy distanciadas unas de otras cuando antes tenían los contenedores a un paso.Que la gente de los alrededores del recinto ferial aguanta ruidos,alcohol,drogas y basura que en parte estamos fomentando con la famosa carpa(por favor enseñemos a nuestros hijos que uno se puede divertir de otra manera)nada más que hasta las 7 de la mañana.Esas son mis preguntas Sr Alcalde ,la Guinda para el final¿cuando va usted a decidirse y pensar en la jubilación?.Quizás con el cambio los que hemos votado toda la vida al PP volvamos a hacerlo.
Los autobuses de la renfe son un verdadero desastre, han suprimido las lineas L3 y L4 y a cmabio han puesto la linea L5 que es una verdadera faena para la gente que habitualmnete cogia el L3, porque cuando llegas a colmenar despues de trabajar o estudiar no solo tienes que andar despierto para que no se te vaya el autobus, sino que cuando lo coges, tardan mucho en arrancar, va llenisimo de gente y no bastante cn todo eso, da toda la vuelta al pueblo hasta llegar a tu parada lo que da luhar a una perdida de tiempo enorme. Para la gente del L4 no habra mucha diferencia porque su ruta es la que hace primro. Tambien decir, que hay calles cerca de la estacion que no se puede entrar para aparcar porque sorprendentente esta prohibido entrar por todos los lados y si aparcas, te ponen multas, nos estan casi obligando a aparcar en el parking que un dia un euro no pasa nada pero de un euro de todo los dias al final se hace bastante.
En definitiva, si vas en autobus fatal y si vas en coche estas casi casi obligado a pagar el euro con diez correspondientee....
El nivel de satisfaccion es infimo.
Por si alguien no lo sabe, voy a explicar un poco el por qué los autobuses funcionan así, ya que todo tiene un razonamiento.
El autobús tiene un horario de salida en la cabecera, y otro horario de salida de la estación. Supuestamente éstos horarios están sincronizados con los del tren, pero hay que ser honestos y decir la verdad, y quien no cumple esos horarios es el trén, no los buses y si el bus espera al tren que viene con retraso, sube tarde a su cabecera y si sale tarde de la cabecerra, llegaría tarde al tren y la gente lo perdería y tambien se quejarían.
Es mejor empelar el esfuerzo de quejarse en reclamar a renfe y no a los buses que dependen de muchos factores como horarios, el tráfico etc..
Conozco a algunos conductores y están hartos de todos los viajeros que la pagan con ellos que son tan perjudicados como los viajeros, ya que no les pagan por aguantar las quejas de los viajeros, y con jornadas de mas de 9 horas sin descansar.
el motivo por el que han sustituido las L3 y L4 por el circular es econnómico ya que ha bajado mucho el número de viajeros, en horarios valle y el consorcio de transportes de la CAM que es quien paga esos buses, y con objeto de optimizar los gastos y servicios que ofrece, ha recortado muchos servicios a nivel de toda la comunidad, no aquí solo.
Cuando hablemos de algo y nos quejemos, tengamos primero los datos.
A mi lo que no me parece normal es que paguemos lo mismo por menos servicios, la gente que cogía el L3 tarda lo mismo en llegar a la estación, pero yo que cogía el L4 tardo menos andando que dando la vuelta a todo Colmenar. Claro que los conductores no tienen la culpa.
Y lo mismo pasa con el 722, cada vez es más caro el autobús, pero hay menos, después de reducir los horarios antes de verano y otra vez en verano, no se restablece el horario de invierno.
Una verguenza que valga el billete sencillo a madrid casi 3 euros, practicamente un paquete de tabaco...los colas son unos usureros, pero al menos ke no lo suban mas ya que el abono transporte no lo suben, por tanto que no suban tampoco el sencillo.
colmenar tendria que tener otra compañia de autobuses alternativa, ¿para cuando?
Estoy totalmente de acuerdo en que los colas deben desaparecer por la intransigencia y usura que tienen, tratan a las personas como ganado, pero no es tan fácil.
Tienen una concesión indefinida del consorciio de transportes de la CAM como operadores del servicio y es casi imposible que otra empresa los haga por que debería salir a concurso y lo mas probable es que cuando eso pase, sea Alsa quien puje y se quede con la concesión, pues llevan años intentandolo.
El precio del billete no lo marcan las compañ
ias operadores, en este caso los colmenarejo, sino viene dado por el consorcio, y se establece a nivel CAM por lo que no es atribuible a los Colas la subida.
Lo que hay que leer. Alguno (que debe apellidarse Colmenarejo) dice que la culpa del desastre del autobus, es de Renfe!!!!
Debe ser que los ultimos dias no estaba esperando bajo cero a que el conductor acabara el cigarrito para abrir las puertas, los pobres que tanto se quejan de las protestas de la gente.
Debe ser que nunca ha visto como se va el bus en cuanto llega el tren a la estacion, a toda prisa, para que no lleguen a subir los usuarios.
Debe ser que los fines de semana a el le ponen un autobus, porque a los demàs no.
Debe ser que no tiene que esperar a que el circular pase sin horario, si hay suerte pasa, si no tres cuartos de hora.
La pregunta es: los buses estàn para la gente de Colmenar o la gente està para que la empresa gane pasta? Si es la primera, que les retiren la concesion, por Dios.
Creo que eres tú el que no ha leido ni entendido nada de lo que puse anteriormente, explicando el por qué existen esos indeseables desfases entre los buses y el tren. Vuelvelo a leer a ver si te entras.
Lo que tú llamas el cigarrito de los trabajadores es su tiempo de descanso al que, tienen derecho y debemos respetar, o acaso en tu trabajo te gustaría que te fastidiaran tus descansos reglamentarios ? Piensa que, probablemente, "ese" que ves fumando el cigarrito, lleve 4 horas o más, sin realizar ningún descanso. Que te piensas que son máquinas, o son basura que se puede tratar de cualquier forma ?
Imagina alguien recriminando esto al conductor del tren, o al piloto de un avión ? Uno está en las puertas de embarque y todo el mundo lo acepta y espera la hora, excepto con la basura que son los conductores de autobuses verdad ??
Amigo, los tiempos de exclavitud quedaron en el pasado, si quieres un criado, o un chofer particular, que haga lo que te da la gana siempre que quieras, contrátatelo.
la verdadera culpa la tiene las empresas y no los trabajadores de las mismas, que estos deben exigir a su vez a dicha empresa y dar las quejas de los ciudadanos y no lo hacen por miedo al despido como siempre, y luego estos estan hartos de las quejas de los ciudadanos y la empresa con sus intereses y el ayuntamiento con sus intereses y los ciudadanos sin suelo publico y pagando el aparcamiento construido con dinero de todos que con muchos años acabara siendo de la familia del alcalde o de alguien proximo, como siempre de ellos, que es para lo que hacen todo esto, y seguiremos sin buen servicio de autobuses siempre porque no quieren que lo haya, y cuando tengamos prisa tendremos que bajar andando a la estacion como ya hacemos para no perder el tren y ahorrar algo de dinero, porque ellos parece ser que quieren y tienen mucho dinero para pagar parkin para ir a trabajar, de 20 a 30 Euros mensuales + 60 euros de los transportes que ha nosotros no nos paga nadie.... gracias
Es correcto que los usuarios estuviesemos el pasado martes que ya no nevaba en >Colmenar,dos horas en las paradas sin autobuses que nos bajasen a Madrid porqué no podían salir de los pueblos de la sierra:¿no se puede esto preveer?¿no se encuentran las cocheras en Colmenar?¿no hay personal que con un coche se pase por las paradas y explique a la mucha gente que allí estaba lo que ocurría?.
es una vergüenza el personal de los colas. conozco a un conductor ke aprovecha 5 minutos que tiene para tomarse su larios a palo seco..(es veridico, mas o menos un par de ellos al dia, y de servicio...él ya sabe perfectamente kien es...
¿ y transporte público en la zonas nuevas para cuando? Porque espero no quedarme sin coche que sino me acordare de la familia de alguien todos los dias a las 7 de la mañana.
Es una mierda
Creo que nos perdemo en cuestiones de quien tiene o no la culpa y pienso que no se trata de eso. Aquí se pregunta por el funcionamiento de los autobuses en Colmenar y el resultado, y la verdad, es que es una mierda de servicio. ¿Quién tiene la culpa? Desde luego los usuarios no. Seguramente los conductores tampoco, o al menos la gran mayoría. ¿La empresa Colmenarejo? Pues no lo sé. Desde luego sus buses van sucios y apestosos, y de eso sí son ellos responsables. ¿La Comunidad de Madrid y su basura de Consorcio para el transporte? Pues creo que así es. Los horarios son ridículos. Siempre es lo mismo: "No ponemos más buses porque no hay usuarios" ¿Y por qué no hay más usuarios? Porque uno no puede andar jugándose el puesto de trabajo previendo si hoy el bus llegará o no llegará o si vendrá el 721, el 724, el 725 y el 726 uno detrás de otro y si los pierdes te quedarás una media hora a verlas venir. Si el usuario supiera que los buses van escalonados, que más o menos (con permiso del tráfico) pasa uno cada cinco o diez minutos y que perder uno no se va a convertir en un gran retraso, si supiera que sea la hora que sea va a llegar a la Plaza Castilla y no va a tardar en volver a su casa, si supiera, en definitiva, que el servicio es coherente y funciona, el usuario dejaría su cochecito en casa y se iría en bus a Madrid, sin estrés y sin agobios, pero claro... como esto no es así y los transportes públicos son una lotería donde uno siempre pierde y un verdadero asco, pues el que tiene coche lo acaba cogiendo y punto. El día que los buses funcionen, yo seré el primero en dejar mi coche en el garaje.
Había que manifestarse en la plaza y que sean las autoridades las que presionen al consorcio de transportes y a renfe, es una verguenza lo de los autobuses y lo del parking, cierran el viejo para obligarte a pagar en el nuevo y si quieres aparcar en la calle te cierran las calles cercanas para disuadirte y/o multarte. Así nos va, el silencio de los corderos.
Que vergüenza!!!
Wenas, acaban de inaugurar el bus de la estación, ¿alguien le ha visto?
te referieres la linea 6 ?? yo si la he visto salir de la estacion 2 veces ayer,peroiban vacias espero q poco a poco la gente empiece a usarlo xq sino capaz q lo kitan y a esa zona le hacia falta un bus
si funcionaaaaaa, va poca gente en el bus pero pasa todo el rato creo q cada media hora todo el dia lo se xq vivo en el barrio nuevo del polideportivo nuevo, yo lo usare pronto tambien jeje hay que dar trabajo al bus.
acabo de quedarme sin coche y estoy totalmente incomunicada. Vivo cerca del Centro comercial ventanal de la sierra, o sea, a 4 km de la renfe... y resulta que si quiero viajar a cualquier lugar que no sea madrid capital, no tengo como hacerlo. Larenfe... me pilla imposible, y por ejemplo, para ir a Hoyo de manzanares, en fin de semana, no hay servicio... "menuda vergüenza"... y estoy de acuerdo en que 2.85 € por viajar a madrid es un auténtico robo.
en el ventanal ese por la rotonda no hay buses que van a madrid?? el 722 y todos esos incluido el bus nocturno.....creo yo haberlo visto en los postes rojos d dicha rotonda....(por dnde el ahorramas,mercadona,cc ventanal)
lo d hoyo del manzanares,pues puedes ir a plaza castilla y alli pillar un bus q te lleve a hoyo manzanares,el numero no lo se,en la pagina de la ctm-madrid sale toda la informacion en transportes!! spero haberte ayudado.
es un robo viajar por 2.85 euros,pero en londres o paris es el doble de caro,aunque claro alli los sueldos son el doble de altos..... :S asi que estamos apañaos,recordad que estamos en zona B3 y por eso sale caro digo yo.
hola soy la de antes, el 611 va a hoyo del manzanares de lunes a domingo,se coje en moncloa......asi q si el finde quieres ir pues na desde aki el bus a plaza castilla o algun amigo o familiar ke te lleve a la renfe y alli hacer algun cambio con el metro. es mas paliza ya lo se pero q se le va a hacer, hay q apañarse como se pueda te lo digo yo q nunca usare un coche porque tengo fobia y siempre toda mi vida uso y usare el transporte publico. saludos
Lo que no es normal que, una vez modificados los horarios de la línea 5 (desde la estación) ajustandose "mejor" a la llegada del tren, el autobús salga entre 2 y 3 minutos antes de la hora.
Esto ha sucedido durante la semana del 1 al 5 de marzo en el autobus de las 18:42h.
PARA ANONIMO 5: Lo tuyo es asombroso. Decir que los conductores son los que tienen que estar hartos de los viajeros es de Antología del Disparate, sinceramente. Propongo una encuesta pidiendo a la gente que califique de 0 a 10 la educación de los conductores de la empresa. Solo se salvan algunos de los nuevos. Los 'clásicos' mejor que vayan jubilandose.
¿Eres conductor, no? Si no, no se explica lo que dices.
Por otro lado, los autobuses están para dar servicio a los usuarios del tren, por lo tanto, lo único razonable es que el autobús espere a la llegada del tren, aunque se retrase, por que si no se irá vacío, lo que constituye un monumental ejemplo de estupidez: un autobus vacio y gente corriendo detrás.
No es minimamente razonable que el tren sea el que deba ajustar sus horarios a los autobuses que están precisamente para dar servicio a la estación. Es el mundo al revés.
Yo creo que esta claro, que aquí pilla cacho todo el mundo. Seguro que ayuntamiento ha cobrado bastante bajo cuerda, para dejar que el monopolio "colmenarejo" siga haciéndose millonario, a costa, de los usuarios del transporte público.
Se ve que el tren, le estaba haciendo pupa, al bolsillo de los dueños del monopolio autobusero de colmenar, y han decido quitar líneas que te llevan a la estación.
Esta claro, que las lineas de autobuses de colmenar, no son un servicio publico. Aunque el ayuntamiento este cobrando para que monopolio siga existiendo.
Nadie entiende el horario de los autobuses a la estación. Pq ya no hay el autobus L4, o solamente por la mañana dos horas???
Pq se ponen los horarios en las estaciones de la manera tan complicada, salida cada 45 min a partir de las 06.30 hasta las 21.45, necesita 10 min para hacer el recorrido etc., pero no se sabe en cada estación a que hora llega...
solo dire una cosa, eso que ni soy de colmenar, pero os aseguro que si os quejais de la empresa colmenarejo, no querriais saber como va a empresa alsa-continental, que pasa por la otra parte, y se de lo que hablo, así que menos quejarse por que podria estar la cosa muchisimo peor, de todas formas yo uso la linea 726 y suele salir a su hora de guadalix, y dudo que aqui cumplan los horarios y en colmenar no.
Deja un comentario